Liverpool y Villarreal se vuelven a ver las caras

La segunda semifinal de Champions League, tiene como principales protagonistas a Liverpool y Villarreal. El cuadro del Submarino amarillo regresa a la ronda de semifinales después de 16 años de ausencia, lo hace justo ante un equipo de Inglaterra.

Liverpool viene después de eliminar al cuadro de Benfica en la ronda de Cuartos de Final, con un global de 6 – 4, en el juego de vuelta obtuvo el primer empate de los Reds en la presente edición de Champions League.

Por su parte, Villarreal dejó en el camino a uno de los favoritos, Bayern Múnich con un global de 2 – 1, con esto suma cinco partidos sin conseguir la derrota, la última la obtuvo en fase de grupos ante Manchester United.

Desde el formato Champions League Liverpool estará disputando su sexta semifinal, la primera desde 2019 cuando llegó a la final.

Villarreal llega por segunda ocasión a la ronda de semifinales, la primera en la temporada 2005 – 06 en donde enfrentó a Arsenal, quedándose a un paso de la Gran Final.

Esta será la segunda ocasión que se enfrenten en competencia europea, la primera vez fue en 2016 en la misma fase de semifinales en donde el Liverpool salió con la vitoria por global de 3 – 1.

Unai Emery

El estratega de Villarreal habló previo al juego de Liverpool en donde destaca que el cuadro amarillo tiene méritos por estar en esta instancia, además, se han ganado el respeto de sus rivales debido a como han llegado a semifinales.

“Hemos dado un paso histórico como es ganar la Europa League, ahora estamos en semifinales de Champions, estamos aquí con la certeza que merecemos y competir con un principal favorito para ganar como lo es el Liverpool. Tenemos la ilusión de competir y tener presencia”.

“Hemos tenido mucho factor sorpresa, tanto contra Juventus, como ante Bayern, hemos superado con mentalidad y juego. En una semifinal todo es diferente, ellos nos conocen y saben que hemos hecho grandes eliminatorias y saben que será difícil”.

Jürgen Klopp

El entrenador alemán ha elogiado a su homónimo de profesión, destacando que lo que ha hecho el cuadro de Villarreal, es algo muy meritorio, merece todo su respeto, además, elogio las características de Unai en la dirección técnica.

“Ya tenía mucho respeto por Emery y el Villarreal antes porque vi los partidos ante Bayern y Juventus, pero solo de reojo y pensaba que era impresionante. Unai es un entrenador obsesionado con los detalles, que se prepara para todas las Situaciones del juego y las ejecuta con su equipo. Debemos hacerle la vida imposible “.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Luka Modric se cuela entre los veteranos más activos de las 5 ligas top de Europa

Siguiente Nota

Klopp busca la revancha ante Emery

También te puede interesar