fbpx

“El gran cierre que tuvimos nos fortaleció”, Arturo “Palermo” Ortiz

Este viernes 14 de enero, los Pumas de la UNAM buscarán mantener el inicio prometedor del certamen; luego de golear 5-0 al Toluca en la primera jornada del Torneo Grita México C22.

Los universitarios visitarán el Estadio Corregidora, para enfrentar a los Gallos Blanco de Querétaro; quienes consiguieron empatar con los Rayados en Monterrey. Previo al encuentro de la segunda etapa del torneo; el defensa central Arturo “Palermo” Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que el hecho de no tener refuerzos nos los afectará en su funcionamiento y mencionó que siguen con la inercia de la competición anterior.

Arturo “Palermo” Ortiz

“Esa competencia interna es muy importante para el equipo, hace que todos estemos bien y en nievel. Tuvimos un gran cierre y eso nos fortalece, ahora porque el que entra lo hace bien. Con el plantel que tenemos podemos hacer hasta cosas mejores que las del torneo pasado.”

Además, el central de 29 años destacó que los del Pedregal ya cumplieron su primer objetivo del certamen, con la victoria sobre los Diablos y agregó que aun es importante mantener el ritmo.

“Una parte fundamental para nosotros era arrancar con el pie derecho, en el torneo pasado fue al revés; no tuvimos buen inicio y cerramos de buena manera. Ahora es importante mantener lo bueno que hicimos y mejorar los detalles que tuvimos. Creo que el conjunto de experiencia con juventud es bueno.”

Para cerrar la teleconferencia, Palermo reconoció el trabajo del entrenados Andrés Lillini, quien se ha ganado más a la afición con la actuación del torneo pasado; además admitió que Pumas es un sitio para que los jóvenes tengan proyección.

“Que aprovechen la oportunidad que se les está dando, en este club se dan muchas oportunidades, porque confían mucho en la cantera, en fuerzas básicas; tanto así que se presenta la oportunidad de debutar jugadores durante el torneo. En otros equipos buscan refuerzos de fuera, es de admirarse lo que hace Andrés (Lillini).”

Total
1
Shares
Nota Anterior

Luz verde al nuevo Estadio de los Tigres en Nuevo León

Siguiente Nota

"Las nóminas no juegan", Jordi Cortizo antes de enfrentar a Tigres

También te puede interesar
Leer más

Hoy Atlas puede crecer

Atlas recibirá al América en búsqueda de jugar mejor y sumar en la jornada 7 de la Liga…