fbpx

Luz verde al nuevo Estadio de los Tigres en Nuevo León

El proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la UANL se anunció este jueves con bombo y platillo en una conferencia de prensa.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García y la directiva felina sostuvieron este jueves una rueda de prensa en el Volcán para hacer oficial el mega proyecto del nuevo estadio del cuadro felino de la Liga MX.

El nuevo recinto está planeado en la zona del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una posible inauguración para el 2025, siendo un inmueble multiusos con capacidad para 65 mil personas .

El nuevo estadio albergará una cancha movible, incubadora de empresas, aulas para la Universidad, vestidores para el equipo varonil y femenil, así como la infraestructura para albergar conciertos y partidos de la NFL, incluso teniendo cámaras herméticas para observar el partido en completo silencio. Lo último que dieron a conocer es que será un reciento sostenible, amable con el entorno urbano.

El costo será de 320 millones de dolares, amortiguado por la iniciativa privada y el gobierno del estado. Así se acordó en documentos oficiales con el gobernador Samuel García brindando su total apoyo al proyecto.

Los encargados de realizar la mega obra será Populous, un despacho de arquitectura que ha diseñado estadios como el nuevo Wembley, el nuevo del Tottenham, así como el BBVA de Rayados, entre muchos otros.

Total
2
Shares
Nota Anterior

'Tecatito' Corona ya tiene número para jugar con el Sevilla

Siguiente Nota

"El gran cierre que tuvimos nos fortaleció", Arturo "Palermo" Ortiz

También te puede interesar
Leer más

Pachuca golea y elimina a Chivas

Pachuca hace valer la localía y elimina a Chivas en el Repechaje con un doblete del defensor Oscar…
Leer más

Tom Brady consigue un nuevo récord

En la victoria de los Tampa Bay Buccaneers 33-27 sobre Buffalo Bills, el quarterback Tom Brady consiguió un…