El Gerente General de los Mets de Nueva York, Jared Porter, acepta haber enviado fotos explícitas a una reportera en 2016

El actual gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, envió mensajes de texto e imágenes explícitas y no solicitadas a una reportera en 2016, según una crónica de texto obtenido por la cadena ESPN.

La reportera, una corresponsal extranjera que la habían mandado a Estados Unidos para cubrir Grandes Ligas (MLB), en cierto momento dijo que ignoró más de 60 mensajes de texto que le mandó Porter, que en ese entonces era el director de scouts profesionales de los Chicago Cubs. En un principio, la invitó a encontrarse con él en varias ciudades y le insistía que no lo ignorara. Ella dejó de responderle a Jared después de que él le envió una foto de sus pantalones con un bulto en el área de la ingle.

El 11 de agosto de 2016, un día después de pedirle que se reuniera con él en un hotel en Los Ángeles, Porter le envió a la periodista 17 fotografías. Las primeras 15 fotos fueron del hotel y los restaurantes que iba. Todas las fotos eran “normales”, hasta que la última foto fue de un pene desnudo.

Luego de ser contactado, reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer.

En 2017, la cadena estadounidense ESPN , tuvo acceso a los mensajes luego de que una fuente de béisbol le alertara del caso. Buscaron a la corresponsal, la entrevistaron y estaba preparada para dar todos los detalles sobre las acusaciones, aunque dejó el periodismo y, en los últimos días, decidió hablar con la condición de estar en el anonimato.

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, dijo: “He hablado directamente con Jared Porter sobre los eventos que tuvieron lugar en 2016 de los cuales nos enteramos esta noche por primera vez. Jared me ha reconocido su grave error de juicio, ha asumido responsabilidad por su conducta, ha expresado remordimiento y se ha disculpado previamente por sus acciones. Los Mets se toman estos asuntos en serio, esperan un comportamiento profesional y ético de todos nuestros empleados, y ciertamente no toleran la conducta descrita en su historia. Haremos un seguimiento mientras revisamos los hechos relacionados con este grave problema” finalizó.

La reportera conoció a Porter en un ascensor en el Yankee Stadium en 2016. Dijo que hablaron brevemente y fue la única vez que se vieron cara a cara.

Ese mismo día por la tarde, Porter comenzó a enviarle mensajes de texto y, antes de que terminara el día, la invitó tres veces que tomara una copa. Ella dijo que accedió a reunirse con Porter porque pensó que él se ofrecía como voluntario como fuente y esperaba que hablaran sobre béisbol. Él, sintiéndose en confianza, le preguntó si tenia pareja y después de esa pregunta le envió un selfie.

“¿Te gusta?” preguntó.

Ella no respondió

Después de no tener respuesta de la corresponsal, Porter enviaría 62 mensajes de texto, incluidas siete fotos, entre el 19 de julio y el 10 de agosto.

Su primer mensaje de texto sin respuesta, el 19 de julio, decía que no estaba casado. Él siguió:

“¿Qué foto te gusta más?”

“Quieres ver más….?”

“?”

“?”

Aproximadamente cinco horas más tarde: “Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa hermosa!”.

Aproximadamente 90 minutos después de eso: “¿Es demasiado para ti?”

Aproximadamente dos horas después: “¿A dónde fuiste?”

Casi tres horas después, a las 2:03 a.m .: “Estoy aburrido”.

Porter envió siete mensajes más ese día, incluido uno que decía que los Cubs habían hecho un intercambio y otro que decía: “Eres difícil de conseguir”.

A las 2:44 a.m. del día siguiente, Porter volvió a insistir: “Quiero verte”. Siete horas después, escribió: “¿Quieres verme?” Tres horas después de eso, dijo: “Lo siento”. A las 10:59 p.m: “Pensé que podríamos divertirnos un poco”.

La mujer le contó a la fuente que sintió pánico y se escondió de él.

Un día después, envió un mensaje de texto: “Estaré en Los Ángeles este fin de semana en el mejor hotel de Estados Unidos, ¿puedes reunirte conmigo allí?”. Al día siguiente, el 11 de agosto, Porter le envió un mensaje a la mujer a las 5:35 p.m. que decía: “Te estás perdiendo”. Siguió con las 17 imágenes, incluida la del pene desnudo.

Aproximadamente dos horas después de enviar esa imagen, envió más mensajes, los cuales decían:

“?”

“¿Estás ahí?”

“?”

“¿Enojada conmigo?”

“:-(“

La mujer dijo que no sabía cómo responder.

“Estar sola en un país diferente lo hizo más difícil”, le dijo a ESPN. “No sabía en quién confiar y en quién confiar”.

Ella le había mostrado la imagen a un jugador de su país de origen y a un intérprete, quien ayudó a elaborar la respuesta que le envió a Porter: “Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos ofensivas?” o msg”.

A lo que el respondió: “Oh, lo siento”.

“Yo parare”.

“De verdad me disculpo”. “Por favor, avíseme si alguna vez necesita algo de trabajo”.

Pensó en alertar a Los Cubs, pero dijo que estaba preocupada por las posibles repercusiones. Ese mismo verano, tuvo un problema fuerte para dormir y estaba angustiada por saber si había tomado la decisión correcta al ir a los Estados Unidos. Al final, se armó de valor y le dijo a sus jefes, quienes le pusieron a un abogado

Luego de conseguir su primer campeonato en 108 años, Porter dejóa los Cubs para unirse a los Diamondbacks como asistente del gerente general.

Ella se negó a emprender acciones legales y le dijo a ESPN que no tiene planes de hacerlo.

La cosa no quedo ahí, ya que Porter no paró de crecer en el beisbol. Cuando los Mets de Nueva York buscaban un gerente general, Porter levantó la mano y se quedó con el puesto; del otro lado, la periodista regresó a su país de origen y abandonó el periodismo por completo. Actualmente trabaja en finanzas.

“Es una industria dominada por hombres. Pero fue un punto de inflexión para mí. Empecé a preguntarme: ‘¿Por qué tengo que pasar por estas situaciones para ganarme la vida?'”, comentó recientemente la víctima.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Habrá dos juegos explosivos en la NBA

Siguiente Nota

Porto es eliminado en 8 minutos

También te puede interesar
Leer más

Sábado de mexicanos en la MLB

Alejandro Kirk y los Blue Jays vencieron 4-0 a los Royals de Kansas City. El mexicano tuvo tres…