El francés que le quitó la gloria a Argentina

Gonzalo Higuain ha anunciado su retiro del futbol profesional, después de su paso por el Inter Miami. Con 34 años el surgido en las básicas de River Plate hace publico su retiro de las canchas. Una carrera en donde estuvo en los mejores clubes de Europa y que fue referente de la selección argentina.

“Después de 17 años de carrera, siento que el futbol me dio mucho, di todo de mí, y más muchas gracias a los que confiaron en mí. Es momento de decir adiós”.

Gonzalo será recordado por ser uno de los grandes delanteros argentinos en el pasado reciente, cierto es, que también será recordado por las veces que le quitó la gloria a la selección argentina, tres fallas que marcaron su carrera futbolística.

Mismas que le orillaron a dejar la selección de Argentina posterior a ser eliminados en Rusia 2018, en donde tuvo muy poca actividad.

Brasil 2014

El tobogán putrefacto que comenzó a tener Higuain comenzó en la final de Brasil 2014, el escenario perfecto para coronarse en la Copa del mundo el Pipa se encargó de aguadar la fiesta y ser un factor importante para perder esa final.

Dos fallas frente al arco de Neuer hicieron que Gonzalo comenzara a no ser querido entre los argentinos, dos fallas que pudieron darle la Copa. También, el Pipa recibió un severo golpe por parte del arquero germano que no se marcó como penal y que le pudo haber provocado una conmoción.

Copa América 2015

En los últimos minutos de la final de Copa América Pipa tuvo para cerrar la pinza después del centro de Lavezzi, el delantero no llegó a la cita con la gloria en el tiempo extra. Posteriormente, en los penales, falló uno con los que Argentina perdió esa final.

Copa América Centenario

En la final ante Chile, Gonzalo tomó un esférico que perdió la defensa chilena, recortó a Bravo y disparó al arco, mismo que estaba descubierto, el esférico se fue por un lado del marco, haciendo la tercera falla que afectaba a su país para ser campeón.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Uno más! Pujols empató la marca de un jugador legendario

Siguiente Nota

Un nuevo récord en la carrera de Aaron Rodgers

También te puede interesar