Segundas partes en el futbol, ¿exitosas o malas?

“El padrino II fue mejor que El padrino I” mencionó “Monchi” en su vuelta como directivo al Sevilla en aquel lejano 2019. Su segunda etapa en el club sevillista se sigue fraguando, sin embargo, hay otras que ya concluyeron y en Deportrece te decimos si fueron exitosas o catastróficas.

Zidane/Real Madrid

Primera etapa 2017-2019

En su primer tramo como entrenador merengue, Zidane consiguió tres ediciones consecutivas de la UEFA Champions League, además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Segunda etapa 2019-2021

En su segunda experiencia en el banquillo madridista logró ganar una liga y una Supercopa de España. Esto terminó por desesperar al francés y dimitir luego de dos años sin fichajes en la entidad blanca y un plantel venido a la baja en los últimos años.

Reacciones de unos aficionados tras salida de Zidane.

Jupp Heynckes/Borussia Mönchengladbach

Primera etapa 1979-1987

Después de formarse en la prestigiosa Escuela superior de deportes de Colonia para la 1979-80 se hizo cargo Del Borussia Mönchengladbach. Y lo hizo con 34 años de edad, convirtiéndose en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga hasta ese momento.

Heynckes dirigió a “Los Potros” hasta junio de 1987 y sus mayores logros fueron la tercera plaza en Bundesliga de la 1983-84 –empatado a puntos con el segundo (Hamburgo) y el primero (VfB Stuttgart)– y la 186-87, la final de Copa Alemana perdida ante Bayern Múnich y alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA. Además, Heynckes fue el entrenador que apostó por un jovencísimo Lothar Matthäus  y le convirtió en pieza clave de su equipo.

Segunda etapa 2006-2007

El hijo pródigo volvió a casa… con consecuencias nefastas. Tras empezar la temporada con cuatro triunfos en casa, “Los Potros” no consiguieron un triunfo en 14 fechas consecutivas, lo que llevó a Heynckes a presentar su dimisión en enero de 2007. Dejó al equipo en el lugar 17… y acabó descendiendo como último.

Foto: IG Borussia Mönchengladbach

Jose Mourinho/Chelsea

Primera etapa 2004-2007

Mourinho llegó a los ‘Blues’ en 2004 procedente del Porto, estuvo al frente por más de 1170 días durante 3 años. Dirigió 184 partidos de los cuales ganó 124, empató 38 y solamente perdió 22. los títulos posibles.

Ganó dos Premier Leagues, dos Carling Cups, una FA Cup, logró imponer la marca de 64 juegos consecutivos sin derrota, más puntos en una temporada con 95 y aunque cayó en par de ocasiones en semifinales de Champions, Mou dejó un gran sabor de boca en Stamford Brige.

Segunda etapa 2013-2015

Tuvieron que pasar 6 años para el regreso del portugues al club inglés. En esta segundo tramo, José ganó su tercera Premier League en su carrera y la primera para el Chelsea en cinco años.

Se fue en diciembre del 2015 en medio de escándalos por un vestidor roto pero con un historial bárbaro como DT blue.

Foto: IG José Mourinho

Louis van Gaal/Barcelona

Primera etapa 1997-2000

La temporada 1997-98 fue su primera como entrenador del Barça, logrando tres títulos: la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Tras 39 años, el Barça volvía a hacer el doblete (Liga y Copa). El segundo año del técnico holandés en Barcelona también se vio recompensado con el Campeonato de Liga.

Su tercer y último año en el banquillo azulgrana fue el más difícil, ya que, aunque el equipo terminó segundo en el campeonato de la regularidad y llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, la temporada se cerró sin ningún título.

Segunda etapa 2002-2003

La temporada 2002-03, después de tres años consecutivos sin ganar ningún título, el presidente Joan Gaspart convenció Louis van Gaal para que volvierá a asumir la dirección técnica.

Este segundo ciclo finalizó en enero de 2003 tras la mala situación deportiva del equipo en la Liga española. Con un balance de seis partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos en la competición liguera.

Foto:IG Barcelona

Jupp Heynckes/Bayern Múnich

Jupp Heynckes gozó de hasta 4 temporadas en el Bayern Múnich, sin embargo decidimos poner las dos más importantes y prolongadas.

En la campaña 2011-12 con Los Bávaros Heynckes no levantó ningún título pero en su segunda temporada el DT teutón logró algo inusitado en Alemania, el triplete: campeón de Bundesliga, Champions League y Copa Alemana en la misma temporada

Segunda etapa 2017-2018

El problemático comienzo en la temporada 2017-18 le costó el puesto a Carlo Ancelotti y desde octubre de 2017 Heynckes dirigió con absoluto éxito al Bayern Múnich, dando el título numero 27 al cuadro alemán y poniendo fin a una extraordinaria carrera como DT.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Segundas partes en el futbol ¿exitosas o malas?

Siguiente Nota

¿Cuánto aportaron los jugadores ingleses de Chelsea y City en esta Champions?

También te puede interesar
Leer más

Lukaku sí cumple con Bélgica

En el tercer partido que disputan rumbo a la Eurocopa 2024, Romelu Lukaku encaminó la victoria de Bélgica 3-0 frente a Estonia.…