El día que México borró a Perú

México y Perú se verán las caras de nueva cuenta en un duelo amistoso, mismo que servirá al Tricolor para la preparación para el Mundial de Qatar 2022, hoy recordaremos uno de los duelos más memorables entre estas dos escuadras.

Corría el año de 1993 y el equipo mexicano era el invitado de honor por primera vez a la Copa América realizada en Ecuador, el cuadro nacional tuvo una regular participación en la fase de grupos, tras perder 2-1 con Colombia, empatar 1-1 con Argentina y 0-0 con Bolivia.

Así era que llegaba a los cuartos de final, como uno de los mejores terceros, y enfrentando a Perú, que llegaba de líder de grupo, tras el empate ante Brasil y Paraguay y la victoria ante Chile.

México tenía en su once inicial a Jorge Campos, Claudio Suárez, Ignacio Ambriz, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Luis García, Hugo Sánchez y Zague; entre otros.

México enfrentaba a la mejor defensa del campeonato, y dominó de principio a fin el partido, gracias a una media mexicana que mostró liderazgo y variantes ofensivas.

El Tricolor se fue adelante en el marcador gracias a una jugada de Hugo Sánchez, misma que terminó en penal, bien ejecutado por Alberto García Aspe.

Después un poema obra de Benjamín Galindo para Luis Roberto Alves Zague, que controló de pecho y sin dejarla caer definió pegada al palo, para el 2-0.

El tercer tanto para México fue gracias a un golazo de Alberto García Aspe, que conectó de derecha y mandó un escopetazo tremendo al fondo.

Para la segunda mitad, David Patiño marcaría el 4-0, luego de una gran jugada.

El cuadro mexicano se relajó y recibió dos goles peruanos, obra de: Del Solar y de Juan Reynoso, hoy técnico del cuadro inca.

Así México eliminó a Perú, ganándole 4-2 y avanzó a semifinales de aquella edición, dónde derrotó a Ecuador 2-0 en dicha instacia, y jugó ante Argentina en la gran final, misma dónde cayó 2-1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Julio Urías se va sin decisión en victoria de Dodgers

Siguiente Nota

¡Última oportunidad! Puebla y Pumas jugarán un partido vital rumbo al repechaje

También te puede interesar