El día que Maradona llegó al Barcelona

El 4 de junio de 1982 el Futbol Club Barcelona rompía el mercado de fichajes, ya que ese dia estaría fichando al joven futbolista que había dado de qué hablar con argentinos Jrs y Boca Juniors, el astro argentino, Diego Armando Maradona llega al Barcelona.

A pocos días para la inauguración de la Copa del mundo de España 1982, Diego llegó a Barcelona para firmar contrato con el club y convertirse en uno de los jugadores más caros en la historia del club hasta ese entonces.

El campo que vería el primer partido de Argentina en aquella Copa del mundo, una semana antes estaba viendo a su próximo jugador, así es, Maradona jugó el mundial de España ya siendo futbolista del Barcelona.

En su momento, Barcelona pagó 1.200 millones de pesetas, alrededor de 7,2 millones de euros, un fichaje que económicamente fue histórico en la historia del futbol. La negociación había comenzado en 1980, sin embargo, esta se retrasó debido que el en argentina estaban pretendiendo retenerlo más tiempo.

Con el Barcelona jugó dos temporadas, en las que logró disputar 58 partidos y marcó 38 tantos, su salida del equipo se dio a raíz de algunos actos de indisciplina dentro y fuera de la cancha. En 1984 firmó con el Napoli.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

La Selección Mexicana llega a Chicago

Siguiente Nota

Jack Grealish: Modelo internacional

También te puede interesar