El día que Derek Jeter se unió al club de los 3000
En la MLB existen cifras que so recordadas, más cuando las marcas son impuestas por aquellos beisbolistas que han forjado carreras para ser considerados de los mejores jugadores de todos los tiempos y que estarán erigidos a la inmortalidad en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Tal como es el caso de uno de los mejores paradores en corto de la historia y sin duda el mejor de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien en un 9 de julio del 2011 se convirtió en el primer pelotero de los Bombarderos del Bronx’ en llegar a los 3 mil imparables.
Luego de varios partidos donde Jeter cayó en un slump importante de cara al hit histórico, fue hasta la tarde de un sábado, cuando en un partido aplazado por lluvia, ya que se jugaría el viernes, el capitán de los Yankees tuvo una tarde memorable donde además terminó de 5-5.
Fue en su segundo turno al bat, donde el cinco veces campeón de las Grandes Ligas, le conectó a David Price una curva que se convirtió en un cuadrangular con dirección hacía el jardín izquierdo/central para llegar a los 3 mil imparables, algo que fue aplaudido por todo Yankee Stadium, los propios Yankees, así como los Rays de Tampa Bay.
Si bien el llegar a 3 mil hits le puede garantizar a un pelotero el ingreso directo al Salón de la Fama, en el caso de Jeter el récord es aún más especial, pues el parador en corto ya tenía su lugar asegurado en Cooperstown con un impresionante palmarés en la MLB que consta de:
- 14 veces All-Star
- 5 Series Mundiales
- 5 Guantes de Oro
- 5 veces Bat de PJustlata
- 2 premios Hank Aaron
- 2 premios Lou Gehrig
- 1 premio Roberto Clemente
- 1 premio Babe Ruth
- Novato del año 1996
- MVP Serie Mundial del 2000
- Deportista del año 2009 por Sport Illustrated
- Mayor número de hits (3,456) para un shortstop