Una temporada más de la Fórmula 1 ha llegado a su fin, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez logró su mejor lugar en la trayectoria dentro de la Fórmula 1, al quedar en el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Además de que sumó menor cantidad de puntos que en la temporada pasada, también tuvo un lugar de privilegio en otro ámbito, pero a su vez no es nada honroso.
Sergio Pérez terminó en los primeros lugares dentro del campeonato de destructores, sí, ese mismo que convierte a los pilotos en los que más han gastado en reparaciones dentro de la temporada.
El piloto mexicano terminó en tercer lugar dentro del campeonato de destructores, el tapatío se convirtió en uno de los que más dinero gastó para la reconstrucción de su monoplaza dentro de esta temporada.
Más de 3 millones de dólares fue lo que gastó el piloto mexicano en reparaciones durante esta temporada, que en palabras propias fue una de las más complicadas desde que llegó a al Fórmula 1.
El coequipero de Max Verstappen tuvo un gasto de 3 millones 224 mil dólares durante las 23 carreras que hubo en el campeonato. Se ubicó detrás de Logan Sargeant y Carlos Sainz.