América y Chivas se midieron por tercera ocasión en el mes de marzo. El Clásico Nacional, que ahora correspondía a la Liga MX en su jornada 12, terminó en empate sin goles. Pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, al final dividieron puntos en la cancha del Estadio Akron.
El primer tiempo tuvo al América dominando la posesión y generando más llegadas. Sin embargo, la defensa rojiblanca se comportó a la altura de lo que es un Clásico Nacional, y contuvieron los embates azulcremas. En ese sentido, las Águilas tuvieron 63% de posesión de balón y realizaron 17 remates (9 a puerta). Por su parte, las Chivas intentaron 11 veces, pero sólo 2 disparos llevaban dirección de gol.
A diferencia de los otros dos partidos que se disputaron entre América y Chivas, este Clásico no tuvo goles. Además, más allá de que ninguno pudo llevarse los tres puntos, ambos salen con algunas preocupaciones, pues Chivas se mantiene fuera de la zona del Play-In con 16 puntos. Mientras tanto, las Águilas saben que no pueden ser líderes esta jornada, pues con este empate igualan a Rayados con 25 unidades en la tabla, aunque Monterrey tiene un partido por jugar.
Más sobre la Liga MX: León se mete a zona de Play-In; Puebla sufre
Además, en el caso específico del América, este empate les ha salido caro, pues Diego Valdés salió lesionado al minuto 45′, justo antes de irse al descanso con lo que parece ser un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho.
¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DEL CLÁSICO?
Ahora, tanto Chivas como América deberán enfocarse en lo que se les viene en sus respectivos calendarios. Chivas ya no tiene que jugar dos torneos tras quedar eliminados de la Concacaf Champions Cup, precisamente a manos de las Águilas. En ese sentido, tendrán descanso de una semana antes de tener que medirse a Rayados, en lo que se prevé como una visita muy complicada para los pupilos de Fernando Gago. Después recibirán a Puebla y en la jornada 15 visitan a Pachuca.
Por su parte, América dejará atrás el Clásico para enfocarse en su partido ante San Luis el siguiente fin de semana. Después viajará a New England para la ida de los cuartos de final de la Concachampions, regresa a México para visitar a Santos y un par de días más tarde, cierra la eliminatoria del certamen continental en el Azteca.