El Campeón le gana al Campeón

Tigres recibió en el estadio Volcán a León. El cuadro del a Autónoma de Nuevo León se llevó la victoria por marcador de 2- 0, juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura Guardianes 2021.

Una primera parte en donde el cuadro de Tigres estaba presionando la posesión que León tenia, el esférico estaba en sus pies y lo controlaban, pero solamente los primeros minutos, después de algunos acercamientos que hacían que no se inquietara la zaga defensiva de Tigres, los de la U de Nuevo León comenzaron a ir al frente para hacer jugadas que eran puy peligrosas.

Entre algunos centros, y diferentes jugadas colectivas cerca del área de Leon fueron las primeras aproximaciones que estaban teniendo para poder encontrar la opción que les diera la ventaja en el marcador, de hecho, una de las jugadas más peligrosas fue un disparo en los linderos del área para que Cota atajara, pero el esférico se fue a estrellar al travesaño luego de la acción del arquero.

Tigres estaba dando el primer aviso, pero no sería el único, seguían los centros y los disparos desde el área para que pusieran un poco nervioso a la zaga del campeón, Tigres no dejaba de insistir para buscar el gol de la ventaja lo antes posible del descanso y lo llegó a encontrar.

Para el minuto 38’, André-pierre Gignac sufrió una falta en los linderos del área, por el costado de la izquierda, el mismo francés fue el ejecutor de la falta, para disparar de forma cruzada, sin que nadie impidiera detener o desviar el disparo. Tigres se iba 1 – 0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad el cuadro de la Autónoma estaría siendo el mismo de la primera mitad, hablando de los últimos minutos donde estaban atacando, de hecho, uno de los jugadores que estaban teniendo la posibilidad y buscaba con mayor insistencia la misma era Carlos González quien estaba siendo participativo.

Aunque por otra parte león se estaba aproximando, haciendo cambios y jugaba mayor tiempo en el campo de Tigres, sin embargo, no se estaba acercando en el área de los felinos, pero solamente fueron algunos minutos que no hicieron daño mayoritario.

Para el minuto 63’ llegó un centro desde el costado del área de León por parte de Rafael Carioca en donde Carlos González cabeceo, pero Cota atajó, el esférico quedo a la deriva donde el mismo González empujó al fondo de la red. Tigres ampliaba la ventaja 2 – 0.

Para los minutos finales como el clima que estaba en Monterrey se enfrió, a pesar de que el campeón tenia la pelota y estaba jugando la mayor parte del tiempo en territorio rival no lograron encontrar alguna jugada que le diera el descuento en el marcador.

Con este resultado Tigres suma sus primeros tres puntos, la siguiente jornada estará enfrentando a Santos en el estadio Corona, el próximo domingo 17 de enero a las 19 horas, por su parte, León estará recibiendo en Nou Camp a Pachuca, el próximo Lunes 18 de enero a las 21 horas.

Total
9
Shares
Nota Anterior

Schalke rompe mala racha

Siguiente Nota

Hoy, hace 59 años, Pumas llegaba a la Primera División

También te puede interesar