El Balance de Mikel Arriola a 100 días de su gestión

Este jueves el presidente de la Liga MX, Expansión MX y Femenil, Mikel Arriola presentó ante los medios de comunicación su primer balance tras cumplir 100 días al frente al organismo que rige en la Liga.

Arriola tomó el cargo de presidente el 8 de diciembre de 2020, desde ese entonces ha visto una notable mejoría en el aspecto de marketing, económicas y hasta en el nivel de la liga dentro del plano internacional.

Destacó que dentro de los tres torneos de la Liga MX se juegan 171 partidos en la Liga Varonil, 167 en la Femenil, y 137 en la Liga de Expansión. Afrimó que ante de la pandemia el promedio de asistencia estaba oscilando entre 23 mil espectadores en la Liga varonil, 3 mil en la Femenil y 4 mil en la expansión. Un numero que quieren duplicar cuando se puedan abrir los estadios en su totalidad.

Dentro de la nueva infraestructura de la Liga es de 450 millones de pesos. Reconoció que dentro de las redes sociales de la Liga presumen de tener 15 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Actualmente la liga MX está tasada en 2, 115 millones de pesos. Registra 157 millones de aficionados, de los cuales 98 son en México y 60 en Estados Unidos. Arriola presumió que en número de televidentes oscila en 240 millones entre ambos países.

Dio a conocer que la infraestructura del futbol mexicano comparada con la de Brasil y Argentina es la más moderna. En la cuestión del futbol femenil aseguró que el interés por la liga aumento 9 puntos porcentuales en los últimos 3 años y la asistencia incrementó un 33%.

La Liga en tiempos de COVID

En cuanto al tema de la pandemia Arriola aseguró que hubo un fuerte impacto en el aspecto económico, ya que los servicios deportivos cayeron un 65% en el segundo trimestre del 2020. También se redujo en 25% los derechos de trasmisión, aunado a los ingresos de patrocinadores quienes también redujeron entre 30 y 35 %.

Los clubes han invertido más de 15 millones de pesos en la aplicación de 15 mil 342 pruebas COVID.  Reconoció que en el último proceso de pruebas realizadas el 11 de abril dentro de las tres ligas no se detectó ningún caso de COVID.  

Con la reactivación de la liga en el torneo Guardianes 2020 se han disputado alrededor de 800 partidos dentro de las tres ligas. Por otro lado, Mikel destacó que se han jugado 25 partidos en 9 estadios distintos, los cuales, han tenido una asistencia de más de 154 mil personas.

Balance deportivo

Hasta la fecha han debutado 65 jugadores en la Liga MX y 31 dentro de la Liga Expansión. Recalcó que los juegos y torneos con equipos de la MLS se reanudarán en este verano, los cuales serán la Leagues Cup, Campeones Cup, y All Star Game.

Por último, el presidente mencionó que se han hecho cuatro campañas de responsabilidad social, mismas en donde se fomenta la inclusión, equidad de género, y la salud.

En cuestión a la visita a varios Clubes, el presidente mencionó que se hablaron de varios temas, en los cuales varios equipos coinciden en la derrama económica que puede hacer en un futuro, en el nivel de minutos que, de haber por encuentro, entre otras cosas.

“Hablamos de tres cosas, primero el tema COVID y de no tener ingresos, en estos 100 días hemos buscado que haya más inversión, una recuperación y seguir creciendo. Hablamos también del control económico, mismo que se va a reforzar en Expansión y tercero lo deportivos, tenemos un área de oportunidad en el número de minutos netos que le entregamos a la gente. Esa conversación se tuvo con todos los equipos y están dispuestos ha hacer un esfuerzo de medición”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chicharito: Cuando haga bien las cosas en mi club pensaré en la Selección

Siguiente Nota

Nicolás Freire: “Disputaremos tres finales”

También te puede interesar
Leer más

Pumas con el pie derecho

Los Pumas de la UNAM, arrancaron su pretemporada con una goleada de 5-1 ante los Coyotes de Tlaxcala.…