El adiós de su ‘Majestad’

El más grande del tenis en la modernidad ha dicho asíos, después de haber quedado fuera del ranking de la ATP tras casi 25 años de haber sido parte de los mejores tenistas del orbe, Roger Federer ha anunciado su retiro de manera oficial.

Hace algunos meses había declarado que después de superar las lesiones estaba contemplando regresar a las canchas para seguir con ese tenis tan majestuoso y fino que le caracterizó. El 15 de septiembre de 2022 no será el mismo, será marcado por el adiós de la leyenda, el adiós de su majestad.

Mediante un comunicado oficial el tenista suizo hizo el anuncio de que estará dejando las canchas de tenis su último torneo estará siendo la Laver Cup, que se estará celebrando en semanas próximas y esté será el último momento que se verá activo.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

24 años de trayectoria lo respaldan, se ganó el respeto de mucha gente, incluso de rivales, generando una de las más grandes, Nadal vs Federer, duelo que ha sido la más constante en finales de Grand Slam.

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Ortiz: "Fue un buen cachetazo para nosotros, para que sepan que no somos invencibles"

Siguiente Nota

"Muy dolidos, pero fue el reflejo del momento que estamos viviendo", Diego Cocca

También te puede interesar