El Abierto de Australia 2021 esta Tambaleándose

Un caso positivo de COVID-19 tiene en un hilo a todo el Grand Slam de Australia. Entre 500 y 600 personas, incluidos los tenistas más reconocidos a nivel mundial y futuros participantes del Australia Open y también los apoyadores del torneo de Melbourne, todos ellos han sido puestos en aislamiento y fueron sometidos a un examen PCR este miércoles para evitar un contagio masivo.

Todo surgió debido a que un trabajador del hotel, donde se hospedan los jugadores y los organizadores del Abierto de Australia, diera positivo al coronavirus, con ello las autoridades del estado decidieron aislar a todos para prevenir contagios.

El Primer ministro del estado Daniel Andrews, comentó que no espera que este acontecimiento afecte al desarrollo del torneo. Agregó, que solo afectará los torneos disputados en esta semana pero no el Grand Slam.

Actualmente, se están jugando hasta seis torneos de ATP y WTA en Melbourne Park, con el objetivo de que los jugadores lleguen en su mejor forma al Grand Slam después de estar 15 dias en cuarentena.
Aproximadamente 1.000 personas tuvieron que guardarse al llegar a territorio australiano. Dedico a fuertes restricciones aplicadas a quienes llegan al país australiano, estas medidas han ayudado a mantener óptimas condiciones sanitarias para tener afición en eventos deportivos.

El primer ministro confirmó que el empleado que dio positivo trabajó por última vez en el Hotel Grand Hyatt en la ciudas sede del abierto, el 29 de enero y que cualquier persona que haya estado ahi es considerada un contacto directo. Esto pone en riesgo a jugadores, entrenadores y funcionarios que han sido puestos en cuarentena a la espera de los resultados del examen PCR.

Andrews, comentó la importancia de entender que en Australia no hay casos de COVID-19, por tal motivo, en caso de un positivo, cierran todo.

En este hotel, cabe destacar era donde más tenistas, funcionarios y organizadores estaban hospedandose, además se rumora que el caso positivo podría ser de la variante británica.

Esperemos novedades el día Jueves 4 de febrero.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El Señor Gol de Miguel Sansores

Siguiente Nota

Los jugadores más valiosos por equipo en la Liga MX

También te puede interesar