¿Easy? Arabia Saudita da la sorpresa

El quinto juego de la Copa del mundo tuvo el debut de Argentina y Arabia Saudita. El cuadro árabe ha dado la primera sorpresa del campeonato tras superar por marcador de 1 – 2, juego correspondiente del Grupo C de Qatar 2022.

El partido

Tal parecía que Argentina iba a tener una tarde de spa, sin embargo, en menos de 60 minutos de juego las cosas iban a cambiar drásticamente. Primeramente, se marcaría penal a favor de Argentina, mismo que fue señalado por el VAR.

Quién más sino Lionel Andrés Messi fue quien cobró la pena máxima, el jugador del PSG, disparó suave y cruzado para convertirse en uno de los máximos goleadores de Argentina en Copa del mundo, además de que cumplía su quinto mundial.

Tres fuera de lugar para Argentina, fácil, el equipo sudamericano estará yéndose arriba por tres o más goles, Lautaro Martínez en par de ocasiones y Messi una más cayó en Fuera de lugar. Arabia Saudita estaba planeando bien su estrategia.

Para la segunda mitad, todo cambió por completo, Arabia Saudi tuvo una cara diferente, esa que Argentina no se esperaba.

Saleh Al Shehri podría el empate a penas a los 48 minutos de tiempo corrido, el amanecer de la segunda mitad hacía que los asiáticos se pusieran serios. Así lo hicieron.

Majestuosa jugada por parte de Salem Al Dawsari, quien se quitó a tres rivales y dentro del área disparó de manera cruzada para poner el esférico lo más lejos posible de Martínez. Arabia Saudita poniéndose en ventaja 2 – 1.  

Datos

Lionel Messi se convirtió en el cuarto jugador mundial que disputa al menos un minuto en cinco mundiales. Por otra parte, se convirtió en el primer argentino en anotar en cuatro mundiales.

El gol de la albiceleste se convirtió en el segundo gol más rápido en la historia de los campeonatos del mundo.  Por otra parte, este fue el juego con más goles en fuera de lugar en la historia de los mundiales.

Argentina ha cedió dos goles en el segundo tiempo por segunda vez en la historia de las Copas del mundo; la primera ocasión, también perdió, en 1974 ante Polonia.

Esta es la primera vez que Arabia Saudita gana su partido inaugural en la Copa del mundo, mientras que Argentina no perdía en el debut desde Italia 1990 ante Camerún.

La albiceleste se queda con 36 juegos sin perder, no pudo emparejar el récord de Italia quien había llegado a 37 cotejos.

Qué sigue

Argentina abre el mundial sin puntos, el siguiente juego será ante México, por su parte, Arabia Saudita suma los primeros tres puntos y se medirá ante Polonia, ambos el 26 de noviembre.

Total
19
Shares
Nota Anterior

La hora de la verdad ha llegado

Siguiente Nota

El show de Jimmy y los 49ers

También te puede interesar