Duilio Davino confirma cuándo saldrá la lista del Mundial 2026

El director de Selecciones nacionales, Duilio Davino, reveló la fecha en la que Javier Aguirre estará dando a conocer su primera lista para el Mundial de 2026. En los próximos días conoceremos los nombres de los jugadores que buscarán un lugar en la lista definitiva de la Copa del Mundo.

Davino comentó, durante la presentación del partido que sostendrá México ante Serbia previo al campeonato del mundo, que el estratega, Javier Aguirre, dará a conocer su lista de convocados previo a la jornada 17 del Clausura 2026.

Es decir, entre el 23 y 24 de abril es cuando se revelará el primer corte de los convocados para el Mundial. Además, la concentración mundialista iniciará el 6 de mayo, por lo que los llamados no podrán disputar la fase final, como ya se había estipulado desde hace algunos meses.

“Será en la semana previa a la última jornada de la Liga MX, como ya todos saben; después de eso los muchachos tendrán unos días de descanso e inicia la concentración el 6 de mayo», comentó Davino.

Algo que puede dejar tranquilos a los futbolistas que sean considerados en esta lista es que se concentrarán solo quienes tengan su lugar seguro en la convocatoria final. No habrá ninguno que esté en la lista, se pierda la liguilla y no vaya al Mundial.

«No habrá ninguno que pueda estar en la lista, que se pierda la liguilla y no vaya al Mundial», puntualizó el director de Selecciones nacionales.

El directivo no precisó el número de futbolistas que van a ser llamados para esa lista; lo cierto es que ninguno de los elegidos tendrá comprometido su lugar. Destaca que los elegidos deberán descansar 10 días para reportar el primer miércoles del mes de mayo.

Además, los clubes ya estarán previamente enterados de los seleccionados que estarán concentrados para la Copa del Mundo 2026.

Te puede interesar: Después de más de 10 años, México vuelve a tener un semifinalista en Champions League – Deportrece

Total
0
Shares
Previous Article

Después de más de 10 años, México vuelve a tener un semifinalista en Champions League

Next Article

Francisco Chacón defiende a Sergio Bueno y pide sanción a Katia Itzel García

Related Posts
Leer más

Paunovic: «No hemos hecho nada»

Guadalajara se quedó con el Clásico Tapatío 1-0 ante el Atlas, en duelo de la Copa México, después…