Dividen puntos en el Derbi Sevillano

El Factor fue factor en el juego

El Estadio Benito Villamarín recibió el juego entre Real Betis y Sevilla, en una edición más de el Derbi sevillano. Se dividieron puntos tras empatar por 1 – 1, juego correspondiente a la jornada 17 de la Liga. Diego Laínez fue titular, tuvo una actuación destacada en el juego y disputó los 90 minutos del encuentro.

Una primera mitad en conde el cuadro verdiblanco comenzó a tomar acciones con la pelota, haciéndose de la misma y generando la mayor cantidad de peligro sobre el arco sevillano, una de las zonas por donde más hacían peligro fue por los costados.

De hecho, uno de los jugadores que más tuvo la posesión y estaba siendo factor fue Diego Laínez, el mexicano estaba tomando mucho el esférico y desbordando, dando diagonales para que los delanteros definieran, sin embargo, los disparos se iban desviados y no lograban llegar a buen puerto.

La postura de ambos equipos estaba siendo clara, a pesar de ser un Derbi no había propuesta ofensiva para Sevilla, optó por esperar al Betis para generar un contragolpe, pero tampoco era tan efectivo en ese aspecto, mientras que Betis tomaba el medio campo, se hacía de la pelota y generaba más peligro. El juego se iba al medio tiempo sin goles.

Para la segunda mitad, ambos equipos se dieron cuenta que era un derbi y salieron a por ello, desde los primeros minutos se vio la tensión y las ganas de ir por el resultado. Tanto así que al minuto 47’, llegó un error por parte de Betis, Suso recibió un centro desde el costado de la izquierda, luego de que Sevilla robara el balón, para empujar al fondo de la red. Sevilla lo ganaba 1 – 0.

Luego de ese error, Betis se fue la frente, buscando variantes en ofensiva, nuevamente y como fue casi todo el juego la llave para que se encontrara el empate fue Diego, Laínez estaba tratando de generar espacios y filtrar balones para encontrar el compañero más cercano.

Para el minuto 53’, se marcó penal a favor de Real Betis, el ejecutor desde los 11 pasos fue Sergio Canales quien disparó hacia el costado de la derecha a media altura. Real Betis empata el juego 1 – 1.

Se volvería a marcar otro penal a favor de Betis, el mismo Canales fue el ejecutor de la pena máxima, sin embargo, esta vez fue atajado por el arquero de Sevilla, dejando un empate amargo para los locales en el derbi.

Con este resultado, Betis llega a 20 puntos, la siguiente fecha se medirá ante Huesca, por su parte, Sevilla acumuló 27 puntos y se enfrentará a Real Sociedad.

Otros Resultados

VILLARREAL vs Levante

El Estadio de la Cerámica recibió el juego entre Villarreal y Levante. El cuadro local se llevó la victoria tras vencer 2 – 1, con goles de Fer Niñoal minuto 19’, Gerard Moreno al 54’ para Villarreal, mientras que por Levante anotó Sergio León al 73’. Con este resultado Villarreal llega a 29 puntos, la siguiente jornad enfrentará a Celta de Vigo, mientras que Levante se medirá ante Eibar.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Comienza la fiesta de enero

Siguiente Nota

La Deporráfaga NBA de este sábado

También te puede interesar
Leer más

El único fan en la vida de Bartomeu

Josep María Bartomeu salió de los tribunales en libertad provisional sin ningún tipo de restricción y un aficionado…