Diablos Rojos ganan y se lleva la "Guerra de Guerras"

Diablos Rojos del México ganan y se llevan la “Guerra de Guerras”

Los Diablos Rojos del México se mantienen con un gran paso y lograron vencer a los Tigres de Quintana Roo para llevarse la “Guerra de Guerras”. Durante el tercer y decisivo encuentro entre los dos más grandes rivales de la Liga Mexicana de Béisbol, la novena escarlata demostró su gran nivel para conseguir el triunfo por pizarra de 3-1.

Los Diablos y Tigres llegaron al tercer juego en búsqueda de ganar la serie. Los del México consiguieron el triunfo en el primero de la serie. Mientras que, los de Quintana Roo se llevaron la victoria en el segundo. Con este escenario importante, las organizaciones de la zona sur lucharon para llevarse el triunfo.

Diablos Rojos ganan la serie a Tigres de Quintana Roo

Los Diablos Rojos del México atacaron desde temprano y en la parte alta de la primera entrada remolcaron la carrera de la quiniela. Con un out en la pizarra, Robinson Canó sacó su poder y conectó su sexto cuadrangular de la temporada, el cual, fue de manera solitaria y le dio la ventaja momentánea a la novena escarlata.

Luego de un intenso duelo de pitcheo, los Tigres de Quintana Roo, en la parte baja de la quinta entrada, se hicieron presentes en la pizarra. El japonés Takeru Ohashi conectó un infield hit para mandar al pentágono a Edson García. De esta manera, los bengalís lograron empatar la pizarra.

Pero, en la parte alta del séptimo episodio, Japhet Amador apareció en el “clutch” y conectó un cuadrangular de dos carreras. Con ese poderoso batazo entre el jardín de la izquierda y central, los Diablos tomaron la ventaja y jamás la iban a soltar, pues el bullpen colgó las argollas correspondientes para asegurar el triunfo por pizarra de 3-1 ante Tigres.

Números finales

El pitcher que se llevó la victoria fue Jimmy Yacabonis (2-0, 3.93 ERA) el cual trabajó 1.2 innings y recetó un ponche. Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota fue Juan Cossio (1-1, 3.00 ERA) que solo pudo sacar dos outs y permitió que le hicieran dos carreras con ese HR de Japhet Amador.

Con este resultado, los Diablos Rojos del México se mantienen en lo más alto de la zona sur con un récord de 26-7. Mientras que, los Tigres de Quintana Roo, están en la parte baja del standing con una marca negativa de 10-23.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Martín Anselmi: "Nos tocó el rival más dificil en la final"

Siguiente Nota

"El trabajo no está terminado": Erik Lira

También te puede interesar
Leer más

Con la pólvora mojada

Los Diablos Rojos del México regresaron a la actividad en la Liga Invernal Mexicana 2022, esta vez en…
Leer más

30 Victorias

Los Diablos Rojos del México (30-16) cierra la primera mitad de la campaña con su victoria número 30…