Diablos Rojos del México barren la serie ante Bravos de León

Diablos Rojos del México sacan las escobas y barren a los Bravos de León

Con otra muestra contundente de su gran juego de pelota, los Diablos Rojos del México sacaron las escobas y barrieron a los Bravos de León. La novena escarlata terminó de gran manera la primera mitad de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que consiguieron un gran triunfo por pizarra de 11-7 ante los melenudos.

Antes de la pausa del Juego de las Estrellas, los “Pingos” dejaron en claro por qué son considerados los favoritos para llevarse el título. Tras un gran desempeño a la ofensiva y con un enorme pitcheo, los escarlatas se metieron al Domingo Santana para sacar las escobas correspondientes y llevarse los tres encuentros en León.

Diablos barren la serie ante Bravos de León

La ofensiva de los Diablos Rojos del México no esperó mucho y en la parte alta de la primera entrada armaron un rally de cinco carreras. Con sendos cuadrangulares por parte de José Marmolejos y Julián Ornelas, los “Pingos” tomaron una ventaja bastante importante y que jamás iban a soltar en León.

La reacción de León llegó en la parte baja del segundo inning con jonrón de dos carreras de Emmanuel Ávila. Pero, en la parte alta de la tercera entrada, los escarlatas aumentaron la ventaja con jonrón solitario de José Marmolejos. Aunque, los Bravos volvieron a responder con un jonrón en la cuarto inning con HR de Alejandro Mejía.

José Rondón no se quiso quedar atrás en la fiesta de cuadrangular y mandó la pelota a la calle en el quinto episodio para aumentar la ventaja del México. Un inning más tarde, en la parte alta de la sexta entrada, los “Pingos” con Robinson Canó y José Marmolejos tejieron un rally de tres carreras con sencillos impulsadores.

Pero, los Bravos de León iban a vender cara su derrota y en la parte baja del séptimo inning anotaron una carrera más en los spikes de Jimmy Kerrigan. Después, en la parte alta de la octava entrada, José Marmolejos cerró de gran manera su noche y conectó su tercer cuadrangular de la noche y este fue de manera solitaria.

Por último, los Bravos de León armaron un rally de tres carreras tras un jonrón de Alberth Martínez. Aunque esto no fue suficiente y los Diablos Rojos del México y terminaron asegurando el triunfo por pizarra de 11-7 ante los Melenudos.

Números finales del encuentro

Sin duda, José Marmolejos se convirtió en el MVP del encuentro, ya que pegó tres cuadrangulares y remolcó siete carreras. Mientras que, el pitcher que se llevó la victoria fue Connor Menez (3-1, 4.55 ERA) que trabajó tres innings, permitió una carrera (que fue sucia) y también le pegaron cuatro hits.

Con este resultado, los Diablos Rojos del México terminaron la primera mitad de la temporada con un gran récord de 29-7. Mientras que, los Bravos de León, dejaron un récord negativo de 17-19 y se colocan en la mitad de la zona sur.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul y América dejan todo para la vuelta

Siguiente Nota

Hansi Flick es nuevo entrenador de Barcelona

También te puede interesar
Leer más

Reajustar y vencer

Parece que los Diablos Rojos del México (24-15) se desviaron un poco del camino del triunfo, pues luego…