Erick Leal tira joya monticular con los Diablos Rojos del México

Diablos Rojos del México aseguran serie ante Olmecas de Tabasco

Los Diablos Rojos del México siguen demostrando su poderío y lograron asegurar una importante serie ante los Olmecas de Tabasco. La novena escarlata se mantiene en una inercia positiva y entre una gran apertura de Erick Leal con el aporte ofensivo se terminaron llevando el triunfo por pizarra de 11-5.

Diablos ganan serie ante Tabasco

Como es costumbre, los Diablos Rojos del México lograron hacerse presentes en la parte baja de la primera entrada con dos anotaciones. Robinson Canó logró empujar la de la quiniela con un sencillo a la pradera central. Después, de “caballito”, José Rondón aumentó la ventaja para los “Pingos”.

Un episodio más tarde, en el segundo inning, Robinson Canó repitió la dosis con un imparable remolcador. Luego de esto, en la tercera entrada, Arístides Aquino llegó a la registradora tras un error de Jasson Atondo. Pero, en la parte baja del cuarto episodio, los Diablos se separaron aun más con un jonrón de dos carreras de Japhet Amador.

Los “Pingos” volvieron a atacar en la parte baja de la quinta entrada. Tras un error de Sam Clay, Juan Carlos Gamboa logró llegar al pentágono. Después, con un elevado de sacrificio, Japhet Amador impulsó otra rayita. En el séptimo inning, Franklin Barreto se hizo sentir con un cauadrangular solitario y aumentar la ventaja del México.

Pero, en la recta final, los Olmecas se intentaron acercar. Con un cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero, los de Tabasco se hicieron presentes en la pizarra. Para sentenciar el triunfo, Aristides Aquino pegó jonrón solitario y José Briceño impulsó una rayita en el octavo rollo. Los Olmecas anotaron dos carreras al final para poner la pizarra final 11-5 a favor de los Diablos Rojos del México.

Números finales del encuentro

Además de las grandes actuaciones a la ofensiva, el pitcheo se llevó los honores en el segundo de la serie ante Olmecas. El serpentinero venezolano, Erick Leal (5-0, 3.23 ERA) tiró una auténtica joya monticular, ya que trabajó seis entradas donde permitió tan solo cuatro imparables, no regaló bases por bolas y recetó nueve ponches.

Con esto, Erick Leal terminó cargando con la victoria y se convirtió en el MVP de los Diablos Rojos. Con este triunfo, el México llegó a un récord de 42-10 y se mantienen en lo más alto de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ronaldinho arremete contra la selección de Brasil

Siguiente Nota

Así se vivió la actividad de los autos GMT en el SpeedFest 2024 de CDMX

También te puede interesar