
Diablos Rojos con un doblete nunca visto en el deporte mexicano
Los Diablos Rojos protagonizaron un 2024 de ensueño, ya que se proclamaron campeones en la LMB y en la LNBP. Los escarlatas son la organización más popular en el béisbol mexicano y rompieron una racha de diez años sin título. Pero eso no es todo, pues también tomaron la decisión de incursionar en el básquetbol mexicano.
Los Diablos Rojos Básquetbol se integraron a la LNBP como una franquicia de expansión y los resultados fueron impresionantes. En su primera campaña, los “Pingos” llegaron a la final de la Copa Value y aunque la perdieron no se dieron por vencidos. Meses más tarde, llegaron a la Serie Final y consiguieron en cinco juegos su primer título.
Diablos Rojos con un doblete histórico en el deporte mexicano
De esta manera, los Diablos Rojos concretaron una de las hazañas más impresionantes para cualquier organización en el deporte mexicano. En dos deportes totalmente diferentes y en las ligas más importantes del país, los “Pingos” se llevaron el campeonato coronándose como los mejores en sus respectivas disciplinas.
Esto demuestra el gran trabajo que ha realizado la familia Harp Helú. Tanto Don Alfredo Harp Helú así como su hijo, Santiago Harp, han estado sumamente inmiscuidos en la construcción de los respectivos equipos. Esto ha traído frutos sin precedentes, ya que con grandes inversiones, han conseguido la gloria en el béisbol y básquetbol.
Ninguna organización en la historia había conseguido una hazaña de este tipo. Ahora, los Diablos Rojos buscan mantener ese legado en el softbol y la próxima temporada estará iniciando a finales de enero. De esta manera, los escarlatas buscan conseguir un tercer título en otra liga diferente.
- También te podría interesar: Diablos Rojos Básquetbol hace historia y son campeones en la LNBP