fbpx

Después de 20 años, Perú vuelve a ganar en Colombia

Colombia recibió en Barranquilla a Perú en juego correspondiente a la jornada 15 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del mundo Qatar 2022. La selección peruana sacó una importante victoria de 1 – 0 que lo acerca a la clasificación. 

A Perú no le venía mal un empate en suelo cafetero, debido a que comenzaron con la misma cantidad de puntos pero en victorias Perú tiene más. Ese fue el esquema de los dirigidos por Careca, que desde los primeros minutos se replegaron en la parte defensiva, con toda la intención de sacar el punto valioso. 

Y así siguió para la segunda mitad, Perú se replegó en la parte defensiva, los embates del cuadro colombiano no surtieron efecto, tanto ataque para que en una jugada todo se viniera abajo.

Llegó el minuto 85, Edinson Flores corrió por la pradera de la izquierda para disparar hacia el arco, Ospina no pudo evitar la caída, Perú lo ganaba 1 – 0. 

Tuvieron que pasar 20 años para que Perú le volviera a ganar a Colombia en eliminatoria mundialista. La última victoria de Perú ante Colombia de dió en 2001, curiosamente fue en territorio colombiano.

Perú escala en la clasificación, con esta victoria suma tres consecutivas en la eliminatoria. Por otra parte, sumó su cuarta victoria global ante Colombia en eliminatoria.

Esta es la sexta victoria en la clasificación, sumando 20 unidades y colocándose en cuarto lugar, puesto de clasificación directa.

Por su parte, Colombia se queda con 17 puntos, suma su cuarta derrota, además acumula seis partidos sin victoria en la eliminatoria. 

Total
17
Shares
Nota Anterior

Luego del triunfo ante Jamaica, la selección ya está en México

Siguiente Nota

América Femenil venció de visita al Atlético San Luis

También te puede interesar