Descubre las reglas básicas de la NFL

 El futbol americano es un deporte compuesto por demasiadas reglas, las cuales suelen llegar a confundir a los espectadores. Sin embargo, para poder disfrutar de un partido, no es necesario conocer todo el reglamento.

Y es que debido a las pausas que hay sobre el juego, todos los analistas, así como la transmisión oficial de la liga llevan de la mano al espectador para la comprensión total del partido.

Por lo que aquí dejamos algunas de las reglas más básicas del futbol americano de la NFL:

Primera y 10

Los equipos tienen máximo cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas, en caso de no conseguirlo, la posesión cambia para el otro equipo, para avanzar se puede hacer por pases o bien con los corredores. Es por ello que en la mayoría de las ocasiones en la última oportunidad deciden no arriesgar el balón y despejar el mismo para que el rival ataque desde lo más lejos posible.

Anotaciones

Las formas de anotar puntos son dos, touchdown el cual vale seis puntos es cuando se consigue al llevar el balón a la zona de anotación rival y los goles de campo con un valor de tres puntos, es cuando un pateador anota entre los postes. Cabe señalar que cada que un equipo anota un touchdown se le brinda la oportunidad de anotar un punto extra el cual consiste en patear el balón entre los postes; o bien pueden sumar dos puntos después del touchdown, si la ofensiva consigue llevar el ovoide una vez más a la zona de anotación en una sola jugada desde la yarda 2.

¿Cuánto dura un juego?

Un partido de futbol americano dura 60 minutos de tiempo efectivo de juego, dividido en cuatro periodos de 15 minutos cada uno, sin embargo el reloj se detiene de manera constante por lo que un partido de Futbol Americano en tiempo real puede rebasar las tres horas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Al Ahly pondrá a temblar al Bayern

Siguiente Nota

Mercancía de Tom Brady rompe récord de ventas en dos semanas

También te puede interesar
Leer más

Se juntaron los Jackson en Baltimore

Ya con un tercio de campaña jugado en la NFL, se juntaron los Jackson en Baltimore luego de la contratación de un…