Derrick Rose será inmortalizado en Chicago

Si bien Derrick Rose no terminó su carrera con los Bulls y no pudo llevarlos a la tierra prometida, la afición y la organización del equipo, no se olvidan de él

Luego de 16 años de carrera, Derrick Rose anunció su retiro de la NBA. A sus 35 años de edad, el exbase tomó la decisión de no volver a jugar baloncesto a nivel profesional, habiendo sido los Memphis Grizzlies su último equipo. Sin embargo el equipo con el que se le recuerda es con los Chicago Bulls, donde muchos llegaron a pensar que él era el heredero de Michael Jordan.

El talentoso base entró a la NBA como la primera selección del Draft de 2008. El equipo de su ciudad natal, los Bulls de Chicago, lo eligió pensando en su enorme potencial y la realidad es que no se equivocaron. Con el número 1 en su jersey, Rose deslumbró a una liga en la que por aquellos años, tenía a jugadores como Kobe BryantLeBron JamesDirk Nowitzki y Kevin Garnett.

Su talento era tan descomunal que con tan sólo 22 años de edad, Derrick Rose se convirtió en el MVP más joven en la historia de la NBA. En la temporada 2010/11, Rose lideró a los Chicago Bulls a tener el mejor récord de la liga con 62-20, llevándolos hasta las Finales de la Conferencia Este, donde caería eliminado. Aún así, sus enormes actuaciones hacían pensar que Chicago tarde o temprano volvería a ganar un anillo, algo que no ha sucedido desde que Michael Jordan se fue del equipo.

Sin embargo, en los Playoffs del año 2012, la carrera de Derrick Rose iba a tomar un giro inesperado que le impidió alcanzar su máximo potencial. En aquella postemporada, D-Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, lesión que marcaría para siempre su prometedora carrera. A raíz de esa lesión, Rose no volvió a ser ese jugador explosivo, veloz y atlético dentro de la duela y se vio obligado a modificar su estilo de juego.

CHICAGO NO OLVIDARÁ JAMÁS A DERRICK ROSE

Si bien Derrick Rose no terminó su carrera con los Bulls y no pudo llevarlos a la tierra prometida, la afición y la organización del equipo, no se olvidan de él. Pese a su lesión, Rose sigue siendo el MVP más joven en la historia y sin duda es un jugador emblemático de la franquicia.

Es por esa razón que se ha hecho oficial el anuncio de que nunca nadie podrá portar de nuevo ese mítico número 1 en la organización. Hasta ahora, los Bulls solamente han retirado cuatro números: el número 4 de Jerry Sloan, el número 10 de Bob Love, el número 23 de Michael Jordan y el número 33 de Scottie Pippen.

Total
0
Shares
Previous Article

Mike Evans al Olimpo de la NFL

Next Article

Thunder se perfila como el favorito en la NBA

Related Posts