Deportretro: Los amaños de Juventus

El cuadro de Juventus ha recibido una sanción de 15 puntos de descuento por parte de la Federación Italiana debido a una plusvalía inexistente dentro de los fichajes realizados en el mercado europeo.

Qué quieren decir con esto. El equipo de Turín aumentó el valor de mercado de sus jugadores, esto para inflar los balances económicos y poder tener números negros, además de poder evitar el fair play financiero.

La plusvalía ficticia que se generó en estados financieros que se hicieron entre 2019 y 2021. El club puede apelar este hecho, sin embargo, hay pocas posibilidades que se den, de seguir esta decisión, Juventus seguirá en el octavo lugar de la clasificación en la actual temporada.

Este no es el primer escandalo

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Juventus está en problemas con las autoridades, las prácticas de amaño y fraude siempre han estado dentro de este equipo de Italia.

Este es un buen momento histórico para recordar el amaño que tuvieron durante la temporada 2005 – 2006, cuando el equipo tuvo que ser descendido.

En aquella ocasión se le acusó al equipo y principalmente a sus dirigentes por la compra de árbitros durante la temporada. Esto le benefició en algunos juegos para ganar el scudetto.

Al verse culpables, las autoridades decidieron sancionarlos con el descenso a la Serie B y además de quitarles dos Scudettos. Además, los dirigentes fueron suspendidos por 5 años.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Con más dudas que respuestas, Chivas busca tener una presentación exitosa en Guadalajara

Siguiente Nota

Celestes invictas

También te puede interesar
Leer más

Tres partidos se añaden al MexTour

La selección mexicana de futbol anunció tres nuevos partidos de preparación para el equipo dirigido por Gerardo Martino.…