Arrancó oficialmente la segunda ronda —las semifinales de conferencia— de los Playoffs en la NBA, con el duelo entre los Denver Nuggets y los Phoenix Suns.
El conjunto de los Nuggets, que terminó como líder de la Conferencia Oeste, venció al equipo de Kevin Durant y Devin Booker, por marcador de 125-107, es decir, le pasaron por encima.
Con una gran actuación de Jamal Murray, Nikola Jokic y Aaron Gordon, el cuadro de Denver se llevó el primer juego de la serie ante los Suns, quienes tuvieron a todo su arsenal disponible para este partido.
En ese sentido, Murray finalizó con 34 puntos y 9 asistencias, mientras que el candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, terminó con 24 puntos y 19 rebotes.
Por otro lado, la dupla Durant-Booker se combinó para 56 puntos. Sin embargo, ningún otro jugador de Phoenix superó los 15 puntos anotados en este partido.
El siguiente partido se jugará en casa de los Nuggets, al igual que lo fue este primer juego, y se llevará a cabo el lunes 1 de mayo.