¡Lo logró! Henry Martín es campeón de goleo

El delantero de las Águilas del América, Henry Martín, fue el máximo goleador del Clausura 2023 con 14 goles

Henry Martín es el nuevo campeón de goleo de la Liga MX, luego de anotar 14 goles en 17 jornadas con la playera de las Águilas del América.

La ‘Bomba’ fue el mejor delantero del Clausura 2023, y con sus goles guió al cuadro americanista para conseguir el segundo lugar de la tabla, asegurando así su boleto directo a la Liguilla.

Martín es el primer campeón de goleo de nacionalidad mexicana desde Alan Pulido, quien se alzó con este reconocimiento en 2019 cuando, junto a Mauro Quiroga, fue el máximo romperredes del torneo.

Además, Henry Martín es el primer campeón goleador que milita en el América desde el legendario ‘Chucho’ Benítez, que en 2013 se alzó con el tricampeonato de goleo.

Por si fuera poco, la campaña de Henry con el América le valió para meterse en el Top 10 histórico de máximos anotadores de la institución azulcrema.

LOS GOLES DE HENRY EN EL CLAUSURA 2023

A lo largo del Clausura 2023, Henry Martín mostró sus dotes de goleador, anotando todo tipo de goles y ante prácticamente todos los rivales a los que enfrentó.

En este torneo Henry le marcó gol a 11 de los 17 equipos rivales de la Liga MX. En ese sentido, la ‘Bomba’ le metió tres anotaciones al Mazatlán, dos al Atlético San Luis, y uno a León, Necaxa, Toluca, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Puebla, Atlas y Santos, respectivamente.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlas y San Luis se meten a la repesca

Siguiente Nota

Denver se impone a Phoenix en el arranque de las semifinales del Oeste

También te puede interesar
Leer más

Knicks pegan primero… ¡y de visita!

Los New York Knicks le pegaron de visita a los Cavaliers de Cleveland, con marcador de 101-97, y ganaron el primer partido de la serie