Daft Punk y su relación con el deporte
Este lunes el mundo se conmocionó al ver que el dueto francés, Daft Punk anunció su separación. Siendo un grupo de música electrónica, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, integraban este dueto, su gran forma de presentarse, con cascos de robot, haría que mucha gente alrededor del mundo los siguiera, sin embargo, eso aunado a la música que es bastante escuchada hace que tenga el reconocimiento del público.
A través de YouTube en un video de 8 minutos fue como se dio el anuncio, con una peculiaridad, al más puro estilo de Daft Punk, en el cortometraje llamado, Epilogue, donde narra, tan solo con la gramática la separación de la banda. Aquella banda que comenzó en 1993, tuvo un impacto en todo el mudo, incluso en el deporte.
La influencia
El dueto francés, siendo uno de los más reconocidos, tuvo una infinidad de colaboraciones con muchas industrias diferentes, con el cine y no podría quedar exento el deporte, con quien estuvo ligado indirectamente en algunas ocasiones.
En la previa del Super Bowl LV se había especulado que el grupo estaría acompañando al canadiense The Wekeend en la presentación del medio tiempo, esto a raíz de que el dueto había colaborado con el cantante en un par de canciones, mismas que cantó en el medio tiempo, como fue el caso de I feel it coming y Starboy.
También en el marco de la inauguración de la Eurocopa de 2016 el grupo hizo una apariciónm, aunque no fue directamente en el escenario del Stade de France, si fue a las afueras del mismo donde tocaron sus éxitos, previo al juego de Francia contra Rumanía.
Además, en 2013, durante el Gran Premio de Monáco, hicieron una aparición en las calles de montecarlo, con uniformes de pilotos, después se vieron en un balcón durante la carrera, a pesar de eso no tocaron, soalmente fue la aparición.
Pareciera irónico e insignificante, pero el escenario que serviría para los juegos olímpicos en el lejano 1968, nos referimos al Palacio de los Deportes, donde se jugaron juegos de Basquetbol y otras competencias, también fue escenario para que en 2007 el grupo francés estuviera haciendo algunas presentaciones en México.
Quizá fue un grupo que tal vez merecía un escenario mayor dentro de los eventos deportivos, sin embargo, dejó un pedacito de historia dentro del deporte y en los eventos más importantes.