El conjunto del Pedregal aún aspira a ser parte del repechaje de la Liga MX, para llegar a la reclasificación necesita de varios resultados y combinaciones que lo mantienen con vida.
Tras empatar con el América, los Pumas se jugarán la vida ante los Rayados de Monterrey, en condición de visitante, para entrar a la reclasificación, los universitarios necesitan de un buen resultado en el Gigante de Acero y una serie de resultados que lo podrían colocar incluso en octavo sitio.
Debido al comienzo de temporada que tuvieron los Universitarios, el panorama no es muy alentador; sin embargo dependen de si mismos. Ya que de vencer como visitantes a los Rayados, el cuadro de Pumas conseguirá la calificación a la fase previa de la Fiesta Grande.
Si los Pumas empatan en la cancha de Monterrey, dependen de que Tijuana empate para acceder a la reclasificación.
Si empatan Puebla y Tijuana, no importa el resultado en el norte del país, el cuadro de Cuidad Universitaria estaría adentro.
Si gana Puebla, necesitan derrotar a los Rayados para acceder a la reclasificación. Y por último de darse una victoria en Monterrey y combinarse con un empate de Atlas y San Luis y una victoria de Querétaro podría terminar en noveno sitio, lo que lo enfrentaría ante La Máquina o Santos.