Cruz Azul vs Pumas: Duelo frecuente en liguilla

Pumas venció a Pachuca en el juego que dio a conocer al séptimo clasificado a la liguilla del Clausura 2024. El cuadro Universitario se impuso en la tanda de penales a los Tuzos y ya conoce a su rival en los Cuartos de final.

El Club Universidad estará enfrentando a Cruz Azul que terminó en segundo lugar. Nuevamente los del Pedregal y La Noria se verán las caras en liguilla, duelo que ha sido frecuente en la Fase Final en Liga MX.

Esta será la séptima ocasión en la que Pumas y Cruz Azul se enfrenten en Liguilla dentro de los torneos cortos, además, en torneos largos se enfrentaron en tres ocasiones. Por tanto, en toda la historia será la décima ocasión que se midan.

La balanza está a favor de Pumas, ha ganado seis series en toda la historia, Cruz Azul solamente tres, la última vez que la Máquina salió avante fue en el Apertura 2008.

Por otra parte, esta será la sexta ocasión en la que se vean las caras en la ronda de Cuartos de Final, siendo en el Apertura 2010 la última vez que vieron en esta instancia.

La última vez que jugaron en liguilla fue en el Guardianes 2020, en la ronda de semifinales, donde Los Auriazules avanzaron a la final tras empatar 4 – 4, teniendo la mejor posición en la tabla a su favor.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Sin descanso! Guillermo Almada devastado tras la derrota ante Pumas 

Siguiente Nota

David Faitelson acusa veto de ‘Canelo’ Álvarez

También te puede interesar
Leer más

¡Comenzó la MLS!

El mejor equipo de la temporada 2020, Philadelphia Union fue le equipo encargado en abrir la temporada 2022…