Cruz Azul sigue con la ilusión
Con una primera mitad donde el cuadro de Cristante realizó una estrategia a la cual podríamos llamarle ‘voy por un gol a contragolpe’, a pesar de que Cruz Azul se volcó al frente y encontró el gol el global mediante Bryan Ángulo a los 11 minutos, eso no cambió el esquema de Toluca, al contrario, la estrategia era la misma.
El campeón de goleo, Pedro Alexis Canelo apareció para calmar el ímpetu de los Cementeros, un global de 3 – 2 a favor de Toluca. Los Diablos se mostraron defensivos y la figura era el arquero escarlata, dos atajadas en una misma jugada cerraban la puerta para que Cruz Azul empatara el global.
El gol de Pedro Alexis no sólo atenuó las posibilidades de Cruz Azul, si no también cayó a una afición cementera que veía como pasaban los minutos, aunque no dejaban de atacar no encontraban esa jugada distinta. Sin embargo, el destino le tendría algo preparado a la Máquina, un penal que ‘Cabecita’ intercambió por gol, un bálsamo que hizo que la afición reaccionara y encendiera las luces de los celulares.
Toluca no pudo, el ímpetu de la Máquina pudo más, los Diablos no encontraron la Brújula, misma que apostaron con ir por el gol de visitante. Al final, los Cementeros están en semifinales, demostrando que el primer lugar no es casualidad, veremos hasta dónde le alcanza va Cruz Azul.