Cruz Azul permanece imparable y encaminada hacia su objetivo: vencer a como dé lugar y en donde sea, en esta ocasión fue contra Pumas en Ciudad Universitaria.
El Club Universidad Nacional tropezó luego de seis encuentros invicto con un buen paso bajo dirección de Gustavo Lema y buena ofensiva, sin embargo, no pudieron ante el planteamiento de Anselmi, quienes salieron con todo e incluso marcaron gol de vestidor.
Para desgracia de Gil Alcalá, quien cubría la ausencia de Julio González, cayó el gol al segundo 20 a autoría de Ángel Sepúlveda.
También te puede interesar: EL CLUB LEÓN SE COMIÓ A LOS GALLOS Y NO SE RINDEN
Pumas no halló manera de alcanzar al Azul
El Estadio Olímpico Universitario recién se recuperaba del descalabro propinado en los primeros instantes, cuando Ignacio Rivero pescó el esférico de un tiro de esquina y remató con un cabezazo para clavar el segundo y poner de cabeza a la UNAM al minuto 12.
Durante el resto del primer lapso, los de Lema únicamente contaron con intentos fallidos de Guillermo Martínez y fue aquí que el Azul hizo buena cobertura del hombre clave: Piero Quispe.
Para el segundo tiempo se arrancó con cambios en un intentó de cambiarlo todo y poner un número de lado de Pumas en la pizarra: Pussetto y Funes Mori. Durante los momentos iniciales de este segundo episodio, el club felino estuvo activo e incluso fue cuando más se acercó.
Al minuto 79 ingresó Michell Rodríguez y salió a los cuatro minutos por lesión, por lo que los auriazules se quedaron con 10 hombres y su mala suerte aumentó, aunque el Azul no se quedó atrás pues ‘Toro’ Fernández también abandonó de nuevo tras quedar lastimado.
De esta manera, la Máquina Azul volvió a ganar y los Pumas cayeron luego de tener una buena racha, en casa y con su gente como parte de la Jornada 14.