El cuadro de La Máquina está sumido en una crisis de resultados deportivos, pues el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro ha derrotado —con voltereta incluida— a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca por tres goles a uno.
Los cementeros se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 45+5′, es decir, justo antes de irse al descanso. EL gol lo anotó Carlos Rodolfo Rotondi, quien se encontró el balón para empujarlo al fondo de las redes luego de una gran jugada individual de Moisés Vieira.
Sin embargo, apenas comenzar la parte complementaria, Gallos Blancos logró anotar el tanto que significó la igualdad en el marcador a un gol por bando, cuando al minuto 50′ Raúl Sandoval se hizo presente con un remate de pierna derecha tras un rebote, que venció a Gudiño en el arce celeste.
Al minuto 77′, Querétaro logró la remontada, cuando tras un buen centro desde el costado derecho de la cancha, el delantero de Gallos Blancos, José ‘Pantera’ Zúñiga, adelantó a su marcador en el interior del área y puso el 2-1 con el que los queretano tomaron el control del partido.
Pero eso no fue todo en el show de la ‘Pantera’ Zúñiga, pues al minuto 87′ aprovechó un gran error de Juan Escobar, quien dejó botar el balón en una zona muy peligrosa, tras lo cual perdió el esférico ante el delantero de Gallos Blancos, quien de tacón asistió a Nicolás Cordero que a su vez definió el partido con el tercer tanto de la noche.
De esta manera, Cruz Azul se mantiene como uno de los peores equipos del campeonato, pues en nueve fechas sólo ha podido ganar un partido y ya hila cinco partidos sin ganar en el Estadio Azteca. Aunque no está matemáticamente eliminado, La Máquina necesita conseguir alrededor de 19 puntos de los 24 que quedan en disputa.