Cowboys vs Raiders: un Thanksgiving Day muy a la mexicana en la NFL

El Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos verá la rivalidad “mexicana” en la NFL con el partido entre los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Las Vegas.

Un festejo tan tradicional en la unión americana sólo se puede acompañar con futbol americano y este año nos será la excepción, incluso para toda la afición mexicana, que verá a dos de los equipos con más seguidores aztecas enfrentarse en una autentica batalla.

Los Cowboys (con el 14% del total de los aficionados en México), lideres del Este en la Conferencia Nacional con marca de 7-3, recibirán en el AT&T Stadium a unos Raiders (con el 8% del total del graderío mexicano) que han batallado para competir en el Oeste de la Conferencia Americana, ya que sus 5 victorias y 5 derrotas, los ponen de momento más fuera que dentro de los Playoffs hasta el momento.

La estrella solitaria celebrará el partido 54 en casa en el Thanksgiving Day, donde llevan una marca ganadora de 31-21-1 ante sus variados rivales. Contra los Raiders sólo han sido dos, saliendo airoso en ambas ocasiones.

Así mismo, Dallas llega a este encuentro con una derrota dolora en la espalda el domingo pasado frente a otro equipo del Oeste de la Americana, los Kansas City Chiefs, donde la línea ofensiva no pudo dar protección a Prescott y no abrió huecos ni a Pollar ni a Elliot.

Las buenas noticias para los del estado de Texas son el regreso de Tyron Smit, quien no vio acción en el anterior juego por lesión, mientras Amari Cooper seguirá fuera.

Los Raiders con el recién llegado entrenador en jefe Rich Bisaccia no arriban en su mejor momentos, pues su marca de 5-5 evidencia su poco ritmo en los últimos juegos.. Luego de un comienzo prometedor, el caso Gruden fue un golpe duro para el vestidor y en general para una organización que sigue en busca de la consistencia.

En las últimas dos semanas han hilado derrotas en casa, primero contra Cincinnati por marcador de 32-13 y luego contra los Jefes de Kansas City con un contundente 41-14 en el flamante Allegiant Stadium de la ciudad del pecado.

El choque entre malosos y texanos será este miercoles en punto de las 15:00 hrs tiempo del Centro de México, en un día donde los Estados Unidos agradecen todo lo bueno con futbol americano y los mexicanos dan gracias por la gran batalla que “sus equipos” darán en el emparrillado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Real Betis y los mexicanos clasifican a la Segunda ronda de la Europa League

Siguiente Nota

Gerardo Arteaga suma otro partido completo con el Genk

También te puede interesar