Cowboys vs 49ers: Un clásico de postemporada en la NFC

Cowboys y 49ers son dos franquicias de las más ganadoras en la historia de la NFL. Este partido se volvió un Clásico en postemporada durante el último tercio del siglo XX, dos equipos que romperán el ayuno de 26 años sin enfrentarse en la parte definitoria de la temporada.

Esta será la primera ocasión que se enfrenten en la ronda de Wild Card, además de la octava en la historia de playoffs. Más de un cuarto de siglo tuvo que pasar para que los Niners y la Estrella Solitaria se batieran en duelo por un lugar en la próxima ronda de postemporada.

La primera vez que se enfrentaron en juego de Campeonato se dio en 1971, Cowboys salió victorioso 17 – 10. En esta ronda se han visto las caras en seis ocasiones, con cuatro triunfos para Dallas y solamente dos para San Francisco.

DEPORTRECE te trae una recopilación de los mejores enfrentamientos entre Cowboys y 49ers, duelos que marcaron un antes y un después en este clásico de Postemporada.

The Catch

Uno de los partidos más emblemáticos entre estos dos equipos se dio el 10 de enero de 1982, sobre la grama de Candlestick Park se presenció una de las atrapadas más memorables en la historia de la NFL.  

La atrapada llamada The Catch se originó cuando quedaban 58 segundos en el reloj del último cuarto, Cowboys estaba arriba en el score 27 – 21, en 3rd & 3 Joe Montana sacó la jugada para buscar un receptor, mismo que lo encontró en Dwight Clark, aquella atrapada significaría el primer viaje al Super Bowl para San Francisco.

Cowboys toma revancha en 1993

Tras 11 años de aquella memorable atrapada Dallas y San Francisco se volvieron a enfrentar en juego Divisional.

El 17 de enero de 1993 Cowboys tomaría revancha de aquella ocasión en donde no pudieron acceder al Super Bowl, con un gran duelo entre Quarterbacks, por un lado, estaba Troy Aikman y del otro, Steven Young, sustituyendo al lesionado Joe Montana.

Entre las corridas de Emmith Smith y los pases de anotación a Michael Irving, Dallas vencía 30 – 20 a San Francisco. Ese triunfo significó el primer viaje al Super Bowl de Cowboys en la década de los 90.

El último enfrentamiento de los 90

El 15 de enero de 1995 se dio el último duelo en playoffs entre estas dos franquicias, nuevamente Candlestick Park sería testigo de un juego memorable, aquel que cerró un ciclo y que quedará en la memoria de los aficionados de San Francisco.

Aquella tarde Steve Young por fin pudo vencer a su némesis en juegos de campeonato. Una excelsa actuación, lanzando para 155 yardas y con dos pases de Touchdowns dejaron en el camino al campeón y rival más complicado en los últimos 3 años.

El score corrió a favor de 49ers 38 – 28, esto los encaminó a ganar su quinto Super Bowl. Sin saberlo ese sería el último juego de playoffs que disputarían antes de la temporada 2021.

Sanders vs Rice

En este enfrentamiento han pasado un sin número de jugadores, algunos han defendido ambas camisetas, sin embargo, nos detendremos en un duelo épico, que incluso, fue inmortalizado años después.

Nos referimos al duelo entre Jerry Rice y Deion Sanders, a pesar que esta rivalidad no nació con Cowboys y 49ers si tuvo su momento culminante con estas dos franquicias, Sanders fue un rival muy complicado para Rice, tanto que siempre llevaba a un punto que desesperar al receptor de Niners con sus burlas y festejos tras una intercepción.

Un momento que nos regaló este enfrentamiento es cuando Rice deja con la mano estirada a Sanders antes de comenzar una jugada. Inclusive, este duelo se inmortalizó en figuras de acción de la marca Mcfarlane.

Grandes momentos en esta rivalidad que sin duda pesarán en el emparrillado del AT&T el próximo domingo cuando se escriba una página más entre Dallas y San Francisco en playoffs.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Georgia se coronó en el Colegial tras vencer a Alabama

Siguiente Nota

Luis Romo se integró con Rayados tras dar negativo a COVID-19

También te puede interesar
Leer más

Puebla sigue invicto en el torneo

El cuadro de la Franja del Puebla, líder de la competencia recibía en la cancha del Cuauhtémoc a…