Los “cuatro fantásticos” de CONCACAF

Mientras que Canadá aseguró su pase a la Copa del Mundo de Catar 2022, México, Estados Unidos y Costa Rica se metieron en la pelea por dos puestos mundialistas y un boleto al repechaje frente a la confederación de Oceanía.

Canadá

Canadá, que no clasificaba a un mundial desde 1986, participará en su segunda copa del mundo este noviembre, habiendo esperado 36 años para volver al escenario mundialista.

Para darnos una idea de cuánto ha pasado desde la última participación de Canadá, podemos decir que en el año de 1986 el muro de Berlín aún existía, Igor Belanov ganó el Balón de Oro y el Steaua de Rumanía era el más reciente campeón de Europa.

Canadá en su última participación en mundiales. (1986)

México

La selección mexicana no aseguró su pase al mundial, si aseguró estar entre los cuarto mejores, entre los cuales se reparten tres boletos y medio, es decir, un boleto a repechaje.

México aseguraría su pase con un empate ante El Salvador, teniendo en sus manos el destino del equipo.

Estados Unidos

La selección varonil de Estados Unidos también aseguró su pase a por lo menos el partido de repechaje.  El combinado norteamericano es el más cómodo de los tres contendientes para asegurar su pase al mundial sin tener que hacer dos partidos extra.

La última vez que Estados Unidos participó en un mundial fue en la edición de Brasil 2014. En aquella ocasión fueron eliminados por Bélgica en los octavos de final, y luego de no clasificar a Rusia en 2018, están en busca de una revancha.

Costa Rica

Por otra parte, Costa Rica, quien en el papel sería el más probable a quedarse con el puesto de repechaje, ha tenido participaciones en las dos últimas copas del mundo, sin olvidar la gran actuación que tuvieron en Brasil 2014, llegando a los cuartos de final.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pie y medio dentro para Estados Unidos

Siguiente Nota

J. Theiler: "Hoy dimos un paso importante, pero todavía nos falta otro para clasificar al Mundial"

También te puede interesar
Leer más

América va por el pase en Pachuca

Este domingo el cuadro de las Águilas del América visitará al Pachuca, en el cierre de las semifinales…
Leer más

Golden State sigue en caída libre

Golden State volvió a perder, ahora ante unos Grizzlies sin Ja Morant; los Warriors son 13° en la Conferencia Oeste
Leer más

Rayados le pega a Chivas en el Akron

Los Rayados de Monterrey visitaron el Estadio Akron para medirse ante las Chivas, en partido correspondiente a la…