Con la mira en la cima

Los Diablos Rojos del México (19-12) siguen en plan grande, pues consiguieron su séptima victoria en fila y segunda barrida consecutiva en gira, luego de vencer por marcador de 6-4 a los Leones de Yucatán (15-18) en el Estadio Kukulcán y colocarse a sólo dos juegos del líder Olmecas.

Los escarlatas no lograban ganar los tres encuentros de la serie a los yucatecos, desde el año 2017, ocasión en la que se enfrentaron del 11-13 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú y registraron pizarras de 13-2, 7-4 y 5-3. La última vez que Diablos barrió a los melenudos en Mérida fue en la campaña 2008 (8-10 de julio).

Los capitalinos se fueron al frente con un ataque de seis carreras en el tercer capítulo. La primera se produjo con una base por bolas a Stefen Romero (1-0), estando la casa llena, después vino Japhet Amador a vaciarla con un doblete (4-0) y Roberto Ramos cerró el rally con un jonrón de dos carreras.

Los peninsulares se acercaron con una rayita en la cuarta, dos en la quinta y una más en la octava, que no fueron suficientes.

En la loma, Yunesky Maya abrió el encuentro por los escarlatas. El cubano trabajó por 4.1 entradas con seis hits, tres carreras, una base y dos ponches. Duilio Ochoa fue el pitcher ganador y Aaron Brown  sumó su quinto salvamento. El abridor Manuel Chávez fue el derrotado con cinco anotaciones admitidas en 2.2 tandas.

Con este resultado, los Diablos Rojos viajan a Veracruz para abrir serie este martes frente a El Águila, en un cotejo que arrancará a las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila. Para este primer choque, el duelo probable de abridores será entre Steven Moyers (4-0, 4.99) y José Valdez (0-1, 7.94).

Total
0
Shares
Previous Article

Cruz Azul: ¡A dos años de romper la maldición!

Next Article

Marcus Rashford: el mejor de la temporada en el United

Related Posts
Leer más

Noche de Terror

Noche de máscaras y disfraces en duelo de la Liga Invernal Mexicana en el estadio Alfredo Harp Helú,…
Leer más

Nuevo integrante de la LMB

La Ciudad de Querétaro reclamó su lugar en la historia de México y ahora tendrá un equipo de…