Cómo le va a México en Copa América

México se ha quedado cerca de acariciar la gloria en la Copa América. En dos ocasiones (1993 y 2001), alcanzó la gran final del certamen

México está a días de arrancar su participación en la Copa América 2024, un torneo al que ha ido varias veces como invitado.Esta será la onceava ocasión en la que la Selección Mexicana jugará el torneo de Conmebol, el cual nunca ha podido ganar.

Sin embargo, el cuadro mexicano se ha quedado cerca de acariciar la gloria en la Copa América. En dos ocasiones (1993 y 2001), alcanzó la gran final del certamen. Lamentablemente cayó ante Argentina y Colombia respectivamente.

Por otro lado, no todo ha sido positivo para México en la Copa América, pues también ha firmado actuaciones dolorosas. En 2011 terminó último de su grupo acumulando tres derrotas en la misma cantidad de partidos, mientras que en 2015 tuvo dos empates y un descalabro.

México se ha perdido dos ediciones de la Copa América desde su primera participación en 1993. Casualmente, ambas veces en las que México no fue al torneo, este se disputó en Brasil (2019 y 2021).

Además de los dos citados subcampeonatos, México ha logrado llegar a cuartos de final de la Copa América en 3 ocasiones. Tres veces fue el tercer lugar de la competición y sólo dos ocasiones se quedó en fase de grupos. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Liga MX anuncia cambios para el futbol mexicano

Siguiente Nota

Escocia y Suiza reparten puntos

También te puede interesar