¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa?
Las ligas en Europa entraron en su última etapa, donde algunos equipos comienzan a enfilarse rumbo al campeonato, mientras que otros luchan por la permanencia en el máximo circuito; en ese sentido, los futbolistas mexicanos atraviesan ambas situaciones
SERIE A
El campeonato italiano ve, jornada a jornada, al Napoli de Hirving Lozano perfilarse a conseguir su primer título de liga en más de 30 años. Y es que el ‘Chucky’ sigue teniendo actividad con el conjunto de Nápoles, que venció 2-1 al Lecce con el mexicano siendo titular y jugando 66 minutos.
Por su parte, el guardameta de la Salernitana, Guillermo Ochoa, firmó una de sus mejores actuaciones en la Serie A, al realizar un total de 10 atajadas y ser factor clave en el empate a un gol en el partido contra el Inter de Milán.
Por otro lado, Johan Vásquez se quedó en el banquillo de suplentes, en el triunfo del Cremonese 3-2 ante la Sampdoria. Pese al triunfo, el Cremonese aún está en zona de descenso, pero consiguieron superar a Sampdoria quien se quedó en el último lugar de la tabla.
LA LIGA
El defensa central mexicano, César Montes, fue titular y jugó todo el partido en la derrota del Espanyol 2-1 ante el Athletic de Bilbao. Esta derrota hunde más a los ‘Periquitos’ en el fondo de la tabla, ya que sólo están por encima del Elche a falta de 10 jornadas.
En el juego del Real Betis, el mexicano Andrés Guardado se quedó en la banca, durante el descalabro de su equipo 2-0 ante el Cádiz.
EREDIVISIE
La liga de los Países Bajos vio a Santiago Giménez anotar, nuevamente, con el Feyenoord en la goleada de los líderes del campeonato 5-1 ante el Waalwijk. Además, el ‘Chaquito’ repartió una asistencia y salió de cambio al minuto 71’.
En el Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares en la victoria 4-0 de su equipo ante el Fortuna Sittard, y se mantienen en la lucha por el liderato de la Eredivisie con 59 puntos, 8 por detrás del Feyenoord.
Finalmente, el PSV de Érick Gutiérrez también goleó 4-0 al Excelsior, en un partido en el que el mediocentro mexicano anotó el cuarto gol del cotejo.
JUPILER PRO LEAGUE
En el campeonato de Bélgica, el Genk de Gerardo Arteaga perdió 2-0 ante el Standard Lieja, y vieron su ventaja en el liderato de la liga, reducirse a sólo 3 puntos. Arteaga jugó los 90 minutos y fue amonestado.
SUPERLIGA DE GRECIA
El AEK Atenas ganó 3-1 ante el Aris, en la lucha por el título de la liga griega, en la que están empatados en el liderato con el Panathinaikos. El mexicano, Orbelín Pineda, entró de cambio al minuto 60’.