COI deberá responder ante la preocupación por Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá que convencer a la ciudadanía de Tokio y al mundo entero que pueden organizar los Juegos Olímpicos con seguridad, mientras que la evolución de la pandemia y el acceso a la vacunación parecen estar fuera de control.

Y es que la ciudad de Tokio ha entrado en un estado de emergencia, debido al incremento de casos de Covid-19 que ha habido en el país del sol naciente durante las últimas semanas.

Situación que el COI animó a los atletas a vacunarse antes del verano, por su propia seguridad, así como la del pueblo japonés; no obstante, la Organización Mundial de la Salud ha retirado que no hay vacunas disponibles para la población.

Ante esta situación, el COI y el comité organizador de Tokio 2020 han reiterado en varias ocasiones que los juegos se realizarán en tiempo y forma y que no hay ningún plan para volverlos a aplazar o cancelarlos definitivamente.

El próximo 27 de enero habrá otra reunión entre el COI y el comité organizador de Tokio 2020 tendrán otra reunión en la sede de Lusana, Alemania, donde se discutirán parte de las normas de seguridad con las que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, los cuales aún continúan pactados del 23 de julio al 8 de agosto.

Total
15
Shares
Nota Anterior

La anécdota entre Ronaldinho, Kobe Bryant y Messi

Siguiente Nota

Messi y su familia toman clases de francés

También te puede interesar