Clubes europeos que no podrían ascender ni jugar en la Liga MX por su estadio “pequeño”

El llamado “Libro de cargos” es en la Liga MX lo que dictamina si un club cumple con todos los requisitos necesarios para jugar en la primera división de México. Uno de ellos y el más señalado es el aforo mínimo que requiere un estadio para poder albergar un partido profesional en México.

El número mágico para que se cumpla este requisito son 20 mil butacas en un estadio, lo cual en el futbol europeo, varias equipos históricos no cumple pero si pueden disputar la máxima competencia liguera en sus respectivos países.

Venezia

El equipo de la mítica ciudad de las góndolas jugó la campaña pasada de la Serie A con un estadio de capacidad para 7389 espectadores. El Pierluigi Penzo es uno de los recintos más pequeños de las 5 grandes ligas europeas pero eso no fue impedimento para que un equipo histórico como el Venezia jugara en primera división por méritos deportivos.

Rayo Vallecano

Vallecas tiene aforo para 14505 personas y sigue recibiendo partidos de primera división en LaLiga. El pequeño estadio del famoso barrio de Vallecas en Madrid es el mejor ejemplo de porqué el aforo significa poco cuando hay tradición futbolística.

Lorient

El Loriente FC acaba de ascender a la Ligue 1 después de algunos años en la Ligue 2 de Francia. Su estadio tiene capacidad para 18,110 personas y los dirigentes en el futbol galo no tienen ningún problema.

Brentford

El Gtech Community Stadium del recién ascendido Brentford puede albergar a 14,250 almas, por lo que la Premier League no sólo deja que participe en la máxima categoría del futbol inglés, sino que también recompensa con un premio económico a los equipos recién ascendidos

Total
0
Shares
Nota Anterior

Guardiola y su manera de motivar a sus jugadores  

Siguiente Nota

“Checo” Pérez no puede romper la mala racha en Hungría 

También te puede interesar