El Club Necaxa está de fiesta, un día como hoy, 21 de agosto de 1923 fue fundado uno de los clubes más emblemáticos del fútbol nacional.
Necaxa, tiene tres títulos en la era profesional del fútbol azteca, todos ellos en la década de los 90, el primero en la temporada 1994-95, el segundo fue el doblete a la siguiente temporada en la 1995-1996, la última de los torneos largos, por último el tercero fue en el Invierno de 1998; sin embargo su palmarés antes de la época profesional es inmenso.


Los Rayos se fundaron gracias a la Compañía de Luz y Fuerza, siendo apodados como los Electricistas, y el primer título que lograron fue en 1932-1933 y logró el primer bicampeonato de la historia, luego de ganar la liga en 1937-1938 y 1938-1939.
Los once hermanos
En la época de finales de los años treinta y principio de los cuarenta el cuadro necaxista desarrolló un fútbol único que hacía pensar que jugaba una familia y fueron bautizados como los “Once hermanos”, donde nació una fuerte rivalidad ante Atlante, siendo el primer clásico de México; en aquel equipo figuraban nombres como: eran: , Lorenzo «Abuelo» Camarena, Antonio Azpiri, GuRaúl «Pipiolo» Estradaillermo «Perro» Ortega, Ignacio «Calavera» Ávila, Marcial «Ranchero» Ortiz, Vicente «Chamaco» García, Tomas «Poeta» Lozano, Hilario «Moco» López, Julio «Chino» Lores y Luis «Pichojos» Pérez.

En el 2003 el cuadro de Rayos fue trasladado a Aguascalientes, donde ha vivido sus peores momentos en el máximo circuito de nuestro balompié, luego de consumar un descenso en 2005 y otro más en 2013.