34 años de una de las mejores chilenas mexicanas
Un 10 de Abril de 1988 la historia quedaría marcada por un “Señor Gol” por parte de Hugo Sánchez.
El mexicano, quien había soñado siempre con anotar un gol de chilena, se encontraba en la cúspide de su carrera, siendo la estrella del Real Madrid y habiendo ganado 3 ligas consecutivas con el club blanco.
El golazo se produjo cuando Martin Vazquez mandó un centro al minuto 9 del encuentro, que Hugo no titubeo en aprovechar para mandarse un gol antológico.
Otras chilenas de mexicanos
La chilena más recordada anotada por un mexicano después de la “Hugol” es sin duda la de Raúl Jiménez, cuando en una eliminatoria complicada para la selección apareció en contra de Panamá y anotó uno de los mejores goles de la historia del futbol mexicano.
Rogelio Funes Mori, nacionalizado mexicano, también ha anotado goles de chilena en su carrera. Siendo el más destacado el gol frente a Santos Laguna en la liguilla del año 2019.
Otro de los goles más recordados por el público mexicano es la tijera de Manuel Negrete, que ha pesar de no ser un gol de chilena, fue el preambulo del gol de Hugo Sánchez dos años atrás de que este lo consiguiera.
No se puede hablar de chilenas sin mencionar a Julio Gómez. “La momia”, luego de recibir ese apodo por un impacto en la cabeza que lo obligó a ser vendado, anotó el gol que eliminaba a Alemania en el mundial de Sub 17, convirtiéndose en el héroe de todo un país y dando un rayo de esperanza para los años venideros.