‘Checo’ Pérez de mal en peor

Al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no le ha ido nada bien en las últimas dos carreras de la Fórmula 1

Al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no le ha ido nada bien en las últimas dos carreras de la Fórmula 1. Y es que tanto en el Gran Premio de Mónaco como en el Gran Premio de Canadá, el tapatío no pudo completar la carrera. En el Principado sufrió un duro choque apenas arrancar, mientras que en Montreal perdió el control de su monoplaza en la vuelta 53 y terminó abandonando la carrera.

Temas relacionados: Otro fin de semana oscuro para ‘Checo’ Pérez

Sin embargo, parece que las malas noticias no dejan de acumularse para ‘Checo’ Pérez, quien recientemente firmó su extensión con Red Bull. Y es que, en ese sentido, se ha confirmado que el piloto mexicano ha recibido una sanción de cara al GP de España. Además, también fue multado de manera económica.

En cuanto a la multa económica, ‘Checo’ Pérez deberá desembolsar 25 mil euros. En la cuestión deportiva, perderá tres cajones en la próxima parrilla de salida. Este castigo se debe a que el mexicano infringió el artículo 26.10 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

“Si un piloto tiene serias dificultades mecánicas, debe dejar la pista tan pronto sea seguro hacerlo”

– Comisarios del GP de Canadá

En ese sentido, consideraron los comisarios de la carrera, que el mexicano incumplió con los lineamientos al llevar su monoplaza hasta los garajes después de haber chocado en la vuelta 53. “Después de chocar en la curva seis contra las barreras, el piloto continuó en la pista por el resto del trazado con un daño significativo (…) por lo tanto dejó muchas partes de fibra de carbono en su camino de vuelta a pits”, aseguran en el comunicado de la FIA.

‘CHECO’ PÉREZ VOLVIÓ A AYUDAR A VERSTAPPEN

De acuerdo con el comunicado de la FIA, el equipo de ‘Checo’ Pérez, Red Bull, fue quien le aconsejó al mexicano llevar su auto hasta los pits. Esto, con la intención de evitar un potencial safety car, el cual habría sido perjudicial para Max Vertsappen, quien llevaba la delantera en ese momento. Y es que de haber entrado el safety car, la victoria del piloto neerlandés habría estado en predicamento.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Real Madrid irá al Mundial de Clubes?

Siguiente Nota

Chivas sigue sumando refuerzos

También te puede interesar
Leer más

Alemania en crisis y sin técnico

La selección de Alemania está en un momento crítico a unos meses de que sean los anfitriones de la próxima Eurocopa