Carlos Vela podría volver… a Europa

Carlos Vela es agente libre y a pesar de tener ofertas en la Liga MX y en la MLS, podría tener la oportunidad de volver a Europa

El día de hoy, 1 de enero de 2024, se abre el mercado de fichajes en el futbol profesional. Esto quiere decir que durante todo el mes de enero, los equipos puede contratar futbolistas para lo que resta de la temporada 2023/24. En México, uno de los nombres que más ha sonado es el de Carlos Vela, quien estaría en el radar de equipos como Cruz Azul.

El atacante mexicano de 34 años de edad, oficialmente no tiene equipo. Vela decidió no renovar su contrato con el LAFC de la MLS y es agente libre. Esto quiere decir que el jugador es libre de firmar por cualquier equipo, sin que este tenga que pagar una cuota de transferencia y sólo se tendría que llegar a un acuerdo salarial.

Además de Cruz Azul, se ha dicho que habría otro par de equipos en México que estarían interesados en él y que podrían pagar su alto sueldo. En ese sentido, cabe destacar que Carlos Vela ganaba 3.5 millones de dólares al año con el equipo angelino, por lo que no muchos clubes de la Liga MX podrían pagarlo.

¿CARLOS VELA A EUROPA?

Sin embargo, el periodista especializado en temas de la Real Sociedad, Jon Viñambres, ha reportado que Vela podría volver al Viejo Continente. De acuerdo con lo dicho por el comunicador, Carlos Vela tendría ya conversaciones con el que fuera su club de 2012 a 2018, para volver al futbol de España.

En ese sentido, se habla de que no sería sencillo para la Real Sociedad el fichar a Vela, pues su oferta económica no sería tan alta como las otras que tiene el delantero mexicano. La ventaja que tendrían los de San Sebastián es que a Carlos Vela le gusta vivir allá y se dice que el mexicano prioriza los temas familiares antes que los económicos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Palizón de Baltimore a Miami

Siguiente Nota

Mbappé no sólo es pretendido por el Madrid

También te puede interesar
Leer más

¡Todos quieren ver a Dani Alves!

El Club Universidad Nacional estará recibiendo en el olímpico Universitario a la escuadra de Mazatlán FC, un juego…