¡Carlos Vela lo logró! LAFC toca la gloria

La final de la MLS Cup fue insólita desde los equipos que llegaron a esta instancia, clubes que nunca en su historia había en estado en esta instancia e hicieron una de las mejores finales en la historia del futbol de los Estados Unidos.

Los Ángeles FC se consagraron campeones de la MLS después de vencer en la serie de penales, siendo este el primer titulo en clubes para Carlos Vela, después de 4 años de existencia LAFC logra su primer titulo en la liga de Estados Unidos.

LAFC y Philadephia Unión nos mostraron que el estar en la final es sinónimo de tener un partido lleno de tensión, que se define hasta las últimas instancias, esto pasó en Los Ángeles, el favorito LAFC enfrentó a la sorpresa que quería completar un titulo en la MLS después de años de hacerlo bien.

Para la segunda mitad, llegó la cascada de goles, debido que PhIladelphia Unión empató el cotejo, pero además LAFC le dio la vuelta en el marcador a cinco minutos del final, sin embargo, el cuadro visitante en una pelota parada empató el juego a 2 goles.

Dentro de los primero 90 minutos, tuvimos mucho roce, mucho juego cortado, sin embargo, los goles llegaron desde el primer tiempo, primeramente, el cuadro de LAFC logró abrir el marcador y parecía encaminarse al campeonato.

Con un hombre menos debido a la expulsión y fractura de Crepeau en los tiempos extra LAFC decidió definir el juego hasta las últimas instancias.

Philadelphia se veía con la corona cerca del final del tiempo extra, debido a que en el minuto 124 concretaron ese gol que les ponía con su primer campeonato, sin embargo, LAFC no se dio por vencido debido a que Gareth Bale puso el empate 3 – 3 para mandar el juego a penales.

Cabe destacar que Carlos Vela salió de cambio en los primeros minutos del tiempo extra, en su lugar entró el galés, Gareth Bale que le dio el empate a LAFC. El mexicano con sus dos asistencias se convirtió en el jugador con más asistencias en 2022.

Sin Carlos Vela y con un hombre menos, se tiraron los disparos desde el punto penal. Los Ángeles se consagraron campeones de la MLS tras ganar la tanda por 3 – 1, consagrando el primer campeonato para la franquicia.

Esta es la sexta ocasión que un equipo de Los Ángeles se consagra campeón, LAFC es el segundo equipo en quedar campeón en la MLS. Desde 2014 un equipo de esta misma ciudad no se consagraba campeón.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡La gran carrera de Gerard Piqué!

Siguiente Nota

Los botines que usará Messi en el mundial

También te puede interesar