Campeones de invierno en Europa

Se terminó la actividad futbolística del 2023 en Europa. Con ello, han quedado definidos todos los “campeones de invierno”, es decir que terminaron el año calendario en la cima de sus respectivas ligas. Desde gratas sorpresas, hasta empates en la cima, estos fueron los equipos que terminan el año como líderes en las ligas top de Europa.

PREMIER LEAGUE

En la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League termina el 2023 con un empate en la cima. Liverpool y Aston Villa (una de las gratas revelaciones de la temporada) tienen 42 puntos cada uno. Sin embargo, los Reds son quienes ocupan el primer lugar pues derrotaron 3-0 a los ‘Villanos’ en la primera mitad de la campaña. Además tienen un partido menos, el cual jugarán mañana, por lo que podrían consolidarse como líderes solitarios.

LA LIGA

En España se está dando, quizá, la mayor sorpresa de la temporada. La Liga está comandada por dos equipos, uno es el Real Madrid y el otro no es el Barcelona. Quien está empatado en puntos (45) con el cuadro merengue es el Girona, equipo que le saca 7 puntos de distancia al Barça y al Atlético de Madrid. Sin embargo, al haber ganado el enfrentamiento directo, Real Madrid tiene el criterio de desempate a su favor.

BUNDESLIGA

La Bundesliga tiene al equipo más sorprendente de Europa. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso va encaminado a terminar con la hegemonía del Bayern Múnich. Las Aspirinas son líderes en Alemania con 42 puntos, 4 más que el Bayern.

LIGUE 1

La liga de Francia, como es costumbre, tiene un líder único. El Paris Saint-Germain es el líder de la Ligue 1 con 40 puntos, cinco por encima del Niza. Liderados por Kylian Mbappé —quien tiene un futuro incierto—, los parisinos se coronaron “campeones de invierno” en la liga francesa y apuntan a conseguir su título 12.

SERIE A

En Italia, el Inter es el mandamás al terminar el 2023. Con 45 puntos tras 18 jornadas, la escuadra nerazzurri es líder de la Serie A con sólo dos puntos de ventaja sobre la Juventus. Ha sido una primera mitad de temporada fantástica para el Inter, pues han anotado 42 goles en lo que va de campaña, promediando 2.3 goles por partido.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Despertó Raúl Jiménez y Arsenal pagó las consecuencias

Siguiente Nota

Otro descalabro en Philadelphia

También te puede interesar