
¿Buenas noticias? Las bajas de Estados Unidos ante México
El próximo martes 15 de octubre la Selección Mexicana se medirá a su similar de Estados Unidos en el Estadio Akron de Jalisco. El cuadro nacional llegará a dicho encuentro tras un amargo empate ante el Valencia, por lo que la presión sobre los pupilos de Javier Aguirre será muy alta. Además, al medirse con el acérrimo rival, las expectativas son altas.
Te puede interesar: México sacó bochornoso empate ante un Valencia juvenil
Sin embargo, parece que el equipo mexicano tendrá una ligera ventaja para este compromiso. La escuadra de Estados Unidos informó que varios futbolistas no podrán disputar el partido ante México y entre ellos, se encuentran algunas de sus figuras más importantes.
En total, serán cinco los jugadores que causarán baja de la selección de Estados Unidos para el choque ante México. La lista la encabeza el capitán y máximo referente de la escuadra norteamericana, Christian Pulisic. El 10 de los estadounidenses fue liberado del compromiso debido a que ha jugado muchos minutos en el AC Milan y quieren evitar una sobrecarga.
Además, Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Zack Steffen sufrieron algunas lesiones menores, por lo que se decidió no arriesgarlos. «Como hemos dicho, siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetar la relación que tenemos con sus clubes», aseguró Mauricio Pochettino, nuevo estratega del combinado estadounidense.
Cabe señalar que el historial reciente entre estas dos selecciones favorece claramente a los de las barras y las estrellas. México ha sufrido ante los vecinos del norte, ante quienes no han conseguido un sólo triunfo desde 2019. Además, de los últimos cinco partidos, Estados Unidos se ha llevado tres victorias y dos empates, con un saldo de 8 goles a favor y 1 en contra.
Te puede interesar: Jesús Orozco: “Contra Estados Unidos haremos respetar nuestra casa”