Brasil: Hexacampeonato a la vista

La selección que será la última en llegar y probablemente la última en irse. Tal parece que Brasil está apegado a esta frase, la mejor selección de la historia llega a Qatar 2022 con la encomienda de volver a tener la gloria tras 20 años de no tenerla.

Brasil en Mundiales

Para hablar de Brasil en la máxima justa futbolística debemos entender que tendríamos que hacer un libro, la única selección que ha estado en todas las ediciones. 22 veces el equipo carioca se ha hecho presente, por eso, siempre es la máxima favorita para quedar campeón.

Mejor participación

Y si de mejores participaciones hablamos, Brasil se pinta solo, al mundo le puede presumir sus cinco campeonatos del mundo, nadie mejor que ellos, pero, además, es uno de los dos bicampeones del mundo que ha habido.

Por otra parte, ha estado siete finales, una menos que Alemania, pero, por si fuera poco, ha sido la selección que más veces se ha clasificado a la siguiente ronda. Solo en una ocasión se ha quedado en fase de grupos y eso fue en Uruguay 1930.

Brasil ha sido campeón en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, por que su historia exige que este mundial sea donde consigan el tan anhelado sexto campeonato, cortando la segunda racha más larga en su historia.

Máxima Figura

Para hablar de máximas figuras mínimo podríamos poner 100, pero sin duda alguna, el más grande en la historia de la Canarinha es Edson Arantes Do Nascimento, quien ganó tres campeonatos del mundo y jugó cuatro mundiales en los cuales anotó 12 tantos, dos menos que Ronaldo, otro que también es histórico, ya que es el segundo máximo goleador de los mundiales, anotando 15 tantos en tres ediciones.

Figuras Actuales

Entre las figuras de este tiempo podemos mencionar a casi toda la lista, primero comenzando con Neymar, quien ya declaró este será su último mundial, por otra parte, tenemos al capitán, Thiago Silva, que es sin duda el mandamás de la defensa.

Por si fuera poco, Casemiro le da dinamismo y soporte al mediocampo, con más experiencia puede ser fundamental para los cariocas y por último, pero no menos importante Marquinhos quien le ha hecho bien para tener una solida central, algo que no ve muy frecuente con Brasil.

Goleador

Como ya lo habíamos mencionado Luiz Nazario es el máximo anotador en mundiales para Brasil, con convocatoria en cuatro mundiales, siendo campeón en dos, logró anotar 15 tantos, siendo Corea – Japón el que más, con un total de 8 goles.

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>Lo más atractivo de la Semana 11… Y el plato principal</strong>

Siguiente Nota

Lewandowski: “Vamos a detener a México”

También te puede interesar